Connect with us

Chetumal

Están contra la pared los restauranteros de Chetumal

Están contra la pared los restauranteros de Chetumal.
Están contra la pared los restauranteros de Chetumal.

Restauranteros de Chetumal se encuentran contra la pared, ya que sus insumos “están por las nubes” y el hecho de que aún no se recuperen en sus ventas les hace pensar dos veces antes de incrementar sus precios, señaló su dirigente Beyra Aguirre.

Están contra la pared los restauranteros de Chetumal

La presidenta de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), mencionó que si bien el incremento en sus menús depende de cada uno de sus afiliados, la mayoría están tratando de no aplicarlo

Sin embargo, dijo que a raíz del emergencia sanitaria por el Covid-19, aún no logran recuperarse de sus ventas y sí han observado que frutas y legumbres han incrementado de manera desproporcional su precio.

Expuso que muchos restauranteros prefieren absorber estos costos que reflejarlos en los clientes, a fin de tener más ventas.

La dirigente destacó que si bien no han cerrado desde que inició la emergencia sanitaria, ya que se considera negocios esenciales, han tenido verdaderos apuros, pues sus ganancias son las mínimas.

Indicó que todos los restauranteros afiliados a esa agrupación en la capital del estado han invertido para poder aplicar los protocolos sanitarios que recomienda la autoridad.

“Como se quiera ver –dijo- es un gasto para algunos considerable tomando en cuenta que las ventas no repuntan y sí en cambio tenemos que estar al día con nuestras obligaciones como pago de impuestos y los salarios de nuestros trabajadores”.

PUEDES LEER: Covid-19 ha alejado a comensales de restaurantes: Canirac

Escrito por

Mata el covid-19 a gran porcentaje de negocios en Quintana Roo Mata el covid-19 a gran porcentaje de negocios en Quintana Roo

Mata el covid-19 a gran porcentaje de negocios en Quintana Roo

Cancún

Se suma edil al Pacto de Reactivación Económica Responsable

Lázaro Cárdenas

Cierran negocios permanentemente en Cozumel por covid-19 Cierran negocios permanentemente en Cozumel por covid-19

Cierran negocios permanentemente en Cozumel por covid-19

Cozumel

Aumentan las ventas de bebidas embriagantes en Cancún  Aumentan las ventas de bebidas embriagantes en Cancún 

Aumentan las ventas de bebidas embriagantes en Cancún 

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect