Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

UQROO entrega terreno al CBTIS 214

UQROO entrega terreno al CBTIS 214

La Universidad de Quintana Roo entregó al  Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS 214) el terreno ubicado frente a sus instalaciones que anteriormente se utilizaba como cancha deportiva y que el año pasado fue la causa de una manifestación de los alumnos.

Este terreno en su momento fue objeto de disputa entre la UQROO y el CBTIS 214, sin embargo el predio es propiedad de la máxima casa de estudios de Quintana Roo.

El espacio que se ubica enfrente de la UQROO era ocupado por los estudiantes de dicho bachillerato como espacio deportivo.

UQROO firma convenio con el CBTIS 214

El CBTIS 214 hará uso del terreno por 25 años

En una parte del sitio se edificó la Casa del Estudiante Universitario Indígena, quedando un espacio libre de aproximadamente ocho mil metros cuadrados.

También te pued einteresar : Acreditan licenciatura de la UQROO plantel Playa del Carmen

Pues bien, este martes este terreno disponible fue entregado al CBTIS 2014 para su administración, mantenimiento y uso de sus estudiantes; el convenio tendrá una validez de 25 años.

Terreno de la UQROO que usará el CBTIS 214 por 25 años.

El director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo, Abraham Rodríguez Herrera, dijo que en este predio se edificará infraestructura deportiva, por un monto promedio de cinco millones 421 mil pesos.

Con la inversión se realizarán canchas de fútbol con pasto natural y pasto sintético, además, se habilitará un espacio para los estudiantes con discapacidad para hacer actividad física al aire libre.

 

Más noticias para leer

Chetumal

La XVI Legislatura de Quintana Roo aprobó por unanimidad una reforma legal que dota de autonomía de gobierno a la máxima casa de estudios...

Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín expresó hoy que todos los días refrenda su compromiso con la democracia, porque hay que trabajar mucho para defenderla. El...

Cancún

Alma máter de varias generaciones de profesionistas en el Caribe Mexicano, la Universidad de Quintana Roo (UQROO) celebra hoy el 30 aniversario de su...

Quintana Roo

La Universidad de Quintana Roo (Uqroo), dio a conocer que no se aplicará examen de admisión a la mayoría de los aspirantes a ingresar...

Anuncios