Chetumal, Quintana Roo.- En los últimos seis meses se elevó el número de vehículos quemados intencionalmente. Son 19 en total, de los cuales, 14 corresponden al primer trimestre del presente año.
Los propietarios desconocen las causas, pero existe la premisa de la intervención de un grupo de prestamistas provenientes de Colombia.
Quemados intencionalmente
El director de Bomberos de la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM), Luis Fernando Ventura Nah, manifestó que los casos van en aumento porque en los días casi se atiende uno diario.
Hasta ahora, la intervención de los bomberos ha impedido que los siniestros pasen a consecuencias mayores.
“Han aumentado, casi a diario atendemos un vehículo, las instituciones de seguridad atienden ese problema conforme a los protocolos de seguridad”.
Van 19 y contando
De octubre a la fecha, el funcionario municipal dijo que suman 19 casos como éstos y se sabe que 14 han ocurrido en este primer trimestre.
“No tenemos un lugar en específico, es variante, no hay una zona en específico… Las deflagraciones son atendidas en periodo de entre cuatro y cinco minutos”, insistió.
La Unidad de Rescate y Emergencias Médicas cuenta con nueve vehículos en operación, entre carros bomba, pipas y de rescate, así como ambulancias, además de 61 elementos: paramédicos, de rescate y personal administrativo.
También te puede interesar: Investigan mafia colombiana “Gota a Gota” en Quintana Roo