Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Van 19 vehículos incendiados intencionalmente en Chetumal

Van 19 vehículos quemados intencionalmente en Chetumal.

Chetumal, Quintana Roo.- En los últimos seis meses se elevó el número de vehículos quemados intencionalmente. Son 19 en total, de los cuales, 14 corresponden al primer trimestre del presente año.

Los propietarios desconocen las causas, pero existe la premisa de la intervención de un grupo de prestamistas provenientes de Colombia.

Se sospecha que los responsables pertenezcan a una banda de extorsionadores colombianos que prestan dinero en Quintana Roo.

Se sospecha que los responsables pertenezcan a una banda de extorsionadores colombianos que prestan dinero en Quintana Roo.

Quemados intencionalmente

El director de Bomberos de la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM), Luis Fernando Ventura Nah, manifestó que los casos van en aumento porque en los días casi se atiende uno diario.

Hasta ahora, la intervención de los bomberos ha impedido que los siniestros pasen a consecuencias mayores.

“Han aumentado, casi a diario atendemos un vehículo, las instituciones de seguridad atienden ese problema conforme a los protocolos de seguridad”.

Van 19 y contando

De octubre a la fecha, el funcionario municipal dijo que suman 19 casos como éstos y se sabe que 14 han ocurrido en este primer trimestre.

Los casos van en aumento porque casi se atiende uno diario, dijo el jefe de Bomberos en Chetumal.

Los casos van en aumento porque casi se atiende uno diario, dijo el jefe de Bomberos en Chetumal.

“No tenemos un lugar en específico, es variante, no hay  una zona en específico… Las deflagraciones son atendidas en periodo de entre cuatro y cinco minutos”, insistió.

La Unidad de Rescate y Emergencias Médicas cuenta con nueve vehículos en operación, entre carros bomba, pipas y de rescate, así como ambulancias, además de 61 elementos: paramédicos, de rescate y personal administrativo.

También te puede interesar: Investigan mafia colombiana “Gota a Gota” en Quintana Roo

Más noticias para leer

México

El estado de Guerrero sigue inmerso en la violencia y la inseguridad, el pasado domingo registró una jornada sangrienta donde asesinaron a balazos a...

México

La banda de musica rock Matute, liderada por el hijo de la cantante Lupita D’Alessio, sufrió su tercer robo de equipo con violencia desde...

México

Un alumno de una escuela secundaria en el Estado de México (Edomex) ingresó al plantel con un arma de fuego, con la cual balea...

México

La casi permanente inseguridad que mantiene al estado de Zacatecas sumido en el terror, fue la causa de que este miércoles cientos de estudiantes...

Anuncios