Producto de diversos operativos en fechas recientes en Quintana Roo, un cargamento de droga consistente en mas de 150 kilogramos de distintos enervantes así como de mil 460 litros de precursores químicos para la elaboración de opioides, fueron incinerados por la Fiscalía General de la República (FGR).
El acto de destrucción de las drogas se realizó en las instalaciones de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) en la ciudad de Chetumal, coordinadas por el Ministerio Público Federal.
Te Puede Interesar: Video: Asegura la FGE Quintana Roo arsenal y 110 kg de drogas en cateo
En total, se incineraron 118 kilogramos de marihuana, 30 kilos de clorhidrato de cocaína, casi dos kilogramos de metanfetamina, un kilogramo y medio de cocaína, un kilogramo 400 gramos de ketamina, entre otras.
Así como mil 460 litros de ácido sulfúrico (químico utilizado para la elaboración de drogas sintéticas como el cristal), además de 718 objetos incautados en la comisión de delitos no especificados.
En el evento, se contó con la colaboración de la Policía Federal Ministerial (PFM y peritos de la institución, así como representantes del Órgano Interno de Control (OIC) de la FGR quienes verificaron que el procedimiento se desarrollara con base a la norma aplicable.
La quema de las drogas decomisadas en operativos efectuados en los once municipios de la entidad, se lleva a cabo de manera periódica por las autoridades federales, apenas en julio pasado se quemó otra importante cantidad de drogas.
Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 11 de marzo, 2022
Esta web usa cookies.