VIDEO: Encuentran cisne negro en la Bahía de Chetumal

Encuentran cisne negro en la Bahía de Chetumal

Chetumal, Q. Roo.- El cisne negro que apareció ayer en la Bahía de Chetumal cuenta con una etiqueta que acredita su adquisición, presenta una “herida consolidada” en una de sus alas, lo que le impide volar además de que no es agresivo.

El director del zoológico de esta ciudad, Roger Braga comentó que el ave pudo haber escapado de algún domicilio cercano a la Bahía o “bien fue robado”.

“Es un animal que no es silvestre no vino volando por migración, simplemente por alguna razón terminó en la Bahía pero tiene dueño’, dijo.

Aclaró que será la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la que determine en todo caso si fue adquirido de manera legal.

Por lo pronto explicó que lo mantienen en un área de resguardo y en cuarentena en espera de que aparezca el dueño y acredite que lo adquirió de manera legal.

Señaló que hasta el momento, no se ha determinado si es hembra o macho, aunque posiblemente es ya  adulto.

Declaró que en tanto se determina su origen el ave estará en cuarentena en un recinto aislado del zoológico para descartar que tenga alguna enfermedad y la pueda transmitir a otros animales

Manifestó que en caso de que no sea reclamado por sus dueños el cisne negro permanecerá en cautiverio, ya que no se le puede liberar debido a que no es silvestre y fue adquirido como mascota por el comportamiento no agresivo que presenta

Señaló que podría estar en el zoológico por un lapso de uno a seis meses y será la Profepa la que determine si permanece ahí o es trasladado a otro sitio.

 

Comentarios