A unos minutos de que se realice la ceremonia protocolaria del Grito de Independencia en la Chetumal, capital de Quintana Roo, la cual por segunda ocasión será en formato virtual debido a la pandemia por covid-19, las autoridades instalaron una iluminación tricolor con los colores patrios en la icónica Megaescultura de la bahía.
El monumento, polémico desde su construcción y en la cual se han invertido ya mas de 200 millones de pesos, luce esta noche una iluminación tricolor en honor a los festejos del 211 aniversario de la Independencia de México.
Te Puede Interesar: Conmemoración de independencia en Quintana Roo será virtual
El monumento, en el cual se tiene contemplado albergar las oficinas de la Secretaria de Turismo (Sectur), luce el verde, blanco y rojo con sendos reflectores, que le dan esa imagen mexicana que al menos hoy, enorgullecerá a los capitalinos.
La ceremonia del grito de Independencia en la capital, será en formato virtual y trasmitida a travez de la señal del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), así como de sus redes sociales asociadas.
En este acto, solamente participarán el gobernador del estado Carlos Joaquin Gonzalez y miembros cercanos de su gabinete así como algunos invitados especiales, principalmente mandos de las fuerzas castrenses.
Asimismo, se prevé que el día de mañana se realice un breve desfile únicamente de algunos contingentes de las fuerzas armadas y policiacas, quienes realizaran un breve trayecto de diez minutos en unidades motorizadas.
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 15 de septiembre, 2021
Esta web usa cookies.