Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Video: Regresa “la Cuarentena” a Chetumal

Video: Regresa “la Cuarentena” a Chetumal
Video: Regresa “la Cuarentena” a Chetumal

Video: Regresa “la Cuarentena” a Chetumal.- A partir de las 23:00 horas de este lunes el municipio de Othón P. Blanco retorna a “cuarentena”.

Por disposición del jefe del Ejecutivo Estatal, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) restringirá la movilización en avenidas de alta aglomeración vehicular.

Asimismo, el control de ingreso y salida de personas del filtro sanitario establecido afuera del Centro de Cómputo y Comando (C-4) será riguroso. Esto no significa que vaya a cerrarse durante la noche madrugada.

Posterior al mediodía de este lunes, a Secretaría Estatal de Salud (Sesa) reportó cuatro mil 246 casos positivos de COVID-19; 629 defunciones; 581 pendientes por analizar, tres mil 398 negativos y dos mil 70 recuperados.

En Benito Juárez la cifra de casos positivos a coronavirus es de dos mil 396 con 476 muertes en tanto que en Othón P. Blanco hay 859 pacientes con COVID-19 y 44 defunciones. En el caso de este último en las seis semanas anteriores el aumento en la incidencia ha sido acelerado.

El análisis de especialistas arroja que la velocidad de contagio en el Sur de la entidad es preocupante, pues mientras que en Cancún una persona positiva al virus contagia a otra en un día, en el caso de Othón P. Blanco, un portador puede enfermar hasta a siete.

El secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, anuncio que medidas más estrictas para contener la propagación del virus.

A partir de las 23:00 horas se dará el cierre de avenidas de gran circulación. Por el momento se contemplan tres zonas.

La Avenida de Los Insurgentes entre Javier Rojo Gómez y Nápoles volverá a quedar cerrada. Lo mismo ocurrirá en Maxuxac entre Constituyentes y Nicolás Bravo, así como en la Confederación Nacional Campesina (CNC) entre Héroes y Calzada Veracruz.

En el filtro sanitario del C-4 de Chetumal la revisión será más meticulosa. Solo se permitirá la salida de vehículos con dos personas que presten servicios esenciales o viaje justificado. Queda prohibido el traslado de menores de edad.

Quienes presenten sintomatología de COVID-19 quedarán impedidos para ingresar a Chetumal.

Empero, ciudadanos exigen medidas coercitivas en contra de aquellos que no respetan la indicación de quedarse en casa. Así le externaron a este medio y por redes sociales.

Porque su inconciencia ha llevado a que el índice de contagios en Othón P. Blanco sea elevado.

“Salen como si nada estuviera pasando… Se les ve en tiendas de servicios no esenciales o haciendo ejercicio en parques, avenidas y el Boulevard Bahía… Son trabajadores del Gobierno que tienen su sueldo asegurado… Nosotros si salimos es por necesidad”, refirió “Emanuel”.

Exigen arrestos administrativos y multas para aquellos que no tengan la necesidad o justificación, salgan a las calles.

Video: Regresa “la Cuarentena” a Chetumal

Te Puede Interesar: Chetumal en cuarentena a partir de las 11:00 pm. de este lunes

Publicidad

Internacional

Gran preocupación está causando entre los círculos médicos del mundo la rápida expansión de una nueva variante del virus del Covid-19, denominada “Kraken”, la...

México

El repunte en los contagios del virus del Covid-19 en México, que han escalado a más de 25 mil 445 casos tan solo en...

México

El recrudecimiento de nuevos casos del virus de Covid-19 en México, llevó a que la Secretaría de Salud de Tamaulipas informe este miércoles 14...

México

Cuando el riesgo por el virus del Covid-19 en México parecía ya conjurado, una sexta ola es motivo de preocupación para las autoridades, este...