La Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo vinculación a proceso en contra de Carlos Guillermo R.Q. y/o Rubén Fernando P.A. y/o Rubén Fernando R.A., presunto sobrino de José Caro Quintero.
Los delitos que le imputan son delitos de contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, posesión con fines de comercio, portación de arma de fuego sin licencia y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como posesión de cargadores también de uso exclusivo.
La captura de Carlos Guillermo R.Q., ocurrió el mes pasado cuando elementos de la Guardia Nacional (GN), al realizar sus recorridos de vigilancia en Chetumal, lo detuvieron a bordo de una camioneta en posesión de 18 bolsas con más de 200 gramos de cocaína, 12 bolsas con 44 pastillas de MDA, una pistola de las permitidas por la ley y un fusil.
Además, un aditamento lanzagranadas, nueve cargadores, un chaleco balístico, nueve teléfonos celulares y documentación.
En la audiencia inicial el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, expuso los argumentos que resultaron suficientes y contundentes para que el juez federal otorgara la vinculación, impusiera como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Varonil Norte y determinara dos meses de plazo para la investigación complementaria.
Vinculan a proceso a presunto sobrino de Caro Quintero
PUEDES LEER: Detienen en Cancún a frustrado feminicida buscado en Hidalgo