Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Vinculan a proceso a tres presuntos secuestradores en Chetumal

Vinculan a proceso a tres presuntos secuestradores en Chetumal.
Vinculan a proceso a tres presuntos secuestradores en Chetumal.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informa que tres personas fueron vinculadas a proceso por un juez de control, por los delitos de privación de la libertad personal en grado de tentativa y allanamiento de morada en agravio de una víctima de identidad reservada, relacionado con la carpeta administrativa 283/2022.

Los primeros actos de investigación señalan que los imputados: Mario “H”, Ramón “G” y Eduardo “R”, probablemente habían intentado privar de la libertad a una persona del sexo masculino al interior de un domicilio, ubicado en la colonia Jesús Martínez Ross, en el municipio de Othón P. Blanco, el pasado 8 de abril.

En determinadas circunstancias, la víctima logró escapar de sus captores, y solicitó auxilio.

Elementos de la Policía Quintana Roo -en una oportuna intervención- detuvieron a los agresores y los pusieron a disposición del fiscal del Ministerio Público, al igual que un arma de fuego con un cargador abastecido y un pasamontaña de color negro, que fueron hallados al interior del auto en el que se transportaban los imputados.

En audiencia de formulación de imputación, los datos de prueba presentados por fiscales de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestros al juez de control, fueron suficientes para que la autoridad judicial decretara a los imputados Mario “H”, Ramón “G” y Eduardo “R”, vinculación a proceso y decretó la prisión preventiva.

En tanto, la representación social obtuvo un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Con estas acciones, la FGE cumple con su obligación constitucional de investigar, identificar y capturar a probables participantes de hechos delictivos y llevarlos ante la autoridad judicial para procurar justicia en favor de las y los quintanarroenses y sus visitantes.

Vinculan a proceso a tres presuntos secuestradores en Chetumal

PUEDES LEER: Capturan en Playa Del Carmen a presuntos saqueadores de casas

Más noticias para leer

Anuncios