La Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), confirmó el interés de empresarios yucatecos de fabricación de calzado para establecerse en Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Chetumal.
El Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Chetumal, ofrece para quienes deseen participar en este proyecto, la aplicación del cero por ciento de Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), entre otros beneficios fiscales.
La vicepresidente en la Zona Sur de la Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio, Ligia Sierra Aguilar, aseguró que estos atractivos estímulos han originado que un promedio de 12 empresas dedicadas a la fabricación de calzado de la ciudad de Ticul, en el vecino estado de Yucatán, hayan manifestado su interés de invertir en este sitio.
Para conformar un consorcio que cuente con una sala en donde puedan exhibir sus productos, elaborados en su mayoría de manera artesanal.
Y de esta esta manera, aprovechar los beneficios tributarios de Chetumal como Zona Libre; incluso, consolidar un puente comercial con el vecino país de Belice.
PUEDES LEER: Se desploma el consumo y la inversión privada: INEGI