Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Chetumal

Zapateros yucatecos interesados en invertir en Parque Industrial de Chetumal

Zapateros yucatecos interesados en invertir en Parque Industrial de Chetumal.

La Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), confirmó el interés de empresarios yucatecos de fabricación de calzado para establecerse en Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Chetumal.

El Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Chetumal, ofrece para quienes deseen participar en este proyecto, la aplicación del cero por ciento de Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), entre otros beneficios fiscales.

La vicepresidente en la Zona Sur de la Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio, Ligia Sierra Aguilar, aseguró que estos atractivos estímulos han originado que un promedio de 12 empresas dedicadas a la fabricación de calzado de la ciudad de Ticul, en el vecino estado de Yucatán, hayan manifestado su interés de invertir en este sitio.

Zapateros yucatecos interesados en invertir en Parque Industrial de Chetumal; buscarán aprovechar los estímulos fiscales que ofrece el Sur.

Para conformar un consorcio que cuente con una sala en donde puedan exhibir sus productos, elaborados en su mayoría de manera artesanal.

Y de esta esta manera, aprovechar los beneficios tributarios de Chetumal como Zona Libre; incluso, consolidar un puente comercial con el vecino país de Belice.

PUEDES LEER: Se desploma el consumo y la inversión privada: INEGI

Te puede interesar

Noticias Recientes

Tecnología

TCL Communication, presentó su nueva línea de smartphones TCL Serie 20 con su increíble tecnología de pantalla NXTVISION 2.0 mejorada, que produce colores casi...

Cancún

El Departamento de Vectores realizará acciones contra el paludismo, del 26 al 30 de abril, donde fumigarán manglares, cenotes y demás cuerpos de agua,...

Entretenimiento

César Bono confesó con gran tristeza que se encuentra separado de su esposa desde hace algunos meses, pues los problemas que surgieron entre ellos...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó del hallazgo de un tráiler en San Luis Potosí “lleno de despensas”, el cual fue detenido el...

© Grupo Turquesa 2021