Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Abre FGE “investigación” por agresión a periodistas en Cozumel

Abre FGE "investigación" por agresión a periodistas en Cozumel
Abre FGE "investigación" por agresión a periodistas en Cozumel

A mas de 24 horas de que policías de los tres niveles de gobierno, agredieron de manera alevosa a dos periodistas durante la cobertura de un hecho delictivo en Cozumel, la Fiscalía General del Estado (FGE) Quintana Roo, indicó que ya inició una carpeta de “investigación” por estos hechos.

La investigación, de acuerdo con la autoridad estatal, se inició por la probable comisión del delito de abuso de autoridad y contra la libertad de expresión, en relación con la agresión de un par de comunicadores que realizaban su labor en un asesinato frente a una escuela de la Isla de las Golondrinas.

Te Puede Interesar: Investigará Derechos Humanos agresión policiaca a reporteros en Cozumel

Sin embargo, pese a que los hechos ocurrieron desde la tarde de ayer lunes y fueron de conocimiento de la FGE, fue hasta la tarde de hoy que a través de un mensaje de Twitter la dependencia notificó que investiga esta agresión, cuando ya existe una denuncia ante derechos humanos.

Y es que, numerosos videos que dan testimonio de la agresión, circulan ya en las redes sociales, los que muestran cómo primeramente un agente de la Policía Quintana Roo identificado como “El Satanás”, agrede a un reportero sin ninguna justificación.

En el video se observa cómo el policía jalonea y tira al suelo al periodista, argumentando que se encontraba en una zona “prohibida”, no obstante que no había en ese lugar los “acordonamientos” de rigor que se usan en estos casos.

Pero mas aún, mas allá de exhibir su torpeza indicando en su mensaje de Twitter que los hechos ocurrieron en el municipio de Tulum, la FGE no menciona que también sus propios elementos están implicados en la denuncia de agresión a comunicadores.

Pues antes del ataque del policía “Satanás” ampliamente documentado en videos, al que luego se sumaron los dela Guardia Nacional, presuntos elementos de la Policía de Investigación interceptaron y agredieron a otro periodista que volaba un dron en las inmediaciones de la escena.

Al parecer el disgusto de los uniformados se suscitó al evidenciar el pánico que el hecho delictivo ocasionó entre los estudiantes de la escuela que fue escenario involuntario del ajusticiamiento entre presuntos criminales.

Antes que la FGE, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo abrió una queja, esta sí de oficio, por la agresión injustificada contra dos reporteros por parte de la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado.

Abre FGE “investigación” por agresión a periodistas en Cozumel

Más noticias para leer

Cancún

Un presunto objetivo de alto perfil cuyas actividades eran desempeñadas en la isla de Cozumel, fue capturado este jueves en Cancún por elementos policiacos....

Cancún

Cuatro individuos, tres hombres y una mujer, fueron detenidos por policías de Cancún y posteriormente puestos a disposición de las autoridades por su presunta...

Cancún

En operativos separados, las autoridades de Quintana Roo lograron incautar diversas drogas y detener a seis presuntos narcomenudistas, cinco hombres y una menor de...

Cancún

Dos depredadores sexuales fueron condenados por delitos de carácter sexual contra menores de edad cuya identidad se mantiene protegida, cometidos en los municipios de...

Anuncios