Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Investigará Derechos Humanos agresión policiaca a reporteros en Cozumel

Investigará Derechos Humanos agresión policiaca a reporteros en Cozumel.
Investigará Derechos Humanos agresión policiaca a reporteros en Cozumel.

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), por medio de la Visitaduría Adjunta de Cozumel, iniciará una queja de oficio contra elementos de Seguridad Pública y/o quienes resulten responsables, por la posible violación a los derechos humanos de dos reporteros en la isla.

Dicha situación se deriva de la denuncia en redes sociales en las que se da a conocer que, durante la cobertura de un incidente delictivo, reporteros fueron esposados y detenidos durante el ejercicio de su labor periodística.

Con esta acción se requerirá a las autoridades correspondientes se rindan los informes al respecto de los señalamientos.

Asimismo se buscará la ratificación de la queja por parte de los agraviados.

LOS HECHOS QUE DERIVARON LA QUEJA

Ayer, durante la cobertura de una persona ejecutada a las puertas del Instituto Partenón, un elemento de la Policía Estatal agredió físicamente a un reportero de un canal y de una estación de radio, mientras realizaba su labor informativa.

El policía estatal, conocido como “El Satanás”, de forma agresiva y violenta somete al reportero, el cual no dejó de transmitir el momento en que era agredido.

El comunicador en todo momento respetó la cinta de acordonamiento, que es hasta donde se les permite tomar imágenes; algunos colegas intentaron abogar para que no fuera detenido, pero no hicieron ecos sus voces en los oídos de la Policía Estatal ni del comandante de la Policía de Investigación, Mario Góngora.

El reportero fue arrestado, esposado y trasladado a una patrulla de la Policía Estatal donde permaneció por varios minutos hasta que fue liberado en el mismo lugar.

Asimismo, otro compañero de los medios de comunicación, quien sobrevoló un dron en el área de la noticia criminal, fue detenido por la Guardia Nacional y puesto a disposición de la Fiscalía por haber volado el dron para tomar imágenes en la vía pública, que no es un área restringida de la noticia criminal, cuestión que no representa un delito ni está considerado en el Código Penal del Estado.

Estas acciones por parte de los elementos encargados de la seguridad no es nada nuevo, ya que las realizan con el fin de coartar la libertad de expresión y de bloquear el trabajo periodístico de los representantes de los medios de comunicación en la isla.

Investigará Derechos Humanos agresión policiaca a reporteros en Cozumel

PUEDES LEER: Hallan muerta a una mujer en Villas Otoch Paraíso

Más noticias para leer

Tulum

Abre CDHQROO queja contra policías involucrados en la muerte de una salvadoreña. Por privación de la vida, la Comisión Estatal de Derechos Humanos abrió...

Cancún

Este lunes, organizaciones de la sociedad civil se manifestaron a las afueras de la segunda visitaduría de la Comisión de los Derechos Humanos del...

Cozumel

Investiga CDHQROO a funcionarios en caso de niño torturado.- La comisión de derechos humanos inicio queja de oficio para investigar si alguna autoridad municipal...

Cozumel

CDHQROO investiga caso de brutalidad policíaca contra joven.- La comisión de derechos humanos del estado de Quintana Roo (CDHQROO), ya toma cartas en el...

Anuncios