Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Cozumel

Abusa de su autoridad Renán Rosas, director de la Policía de Cozumel

Abusa de su autoridad Renán Rosas, director de la Policía de Cozumel.

El director de Seguridad Pública y quién preside la Comisión de “Honor” y Justicia del Ayuntamiento de Cozumel, Guido Renán Rosas López, debería ser investigado por violento y abuso de autoridad en contra de sus elementos policiacos, quienes temen sufrir  represalias por las amenazas que lanzó su superior.

El director de la Policía Municipal insultó a elementos a su mando a quienes acusó de “no actuar bajo sus órdenes”, pues los agentes detuvieron un sujeto que presuntamente había robado un Xbox y lo estaba empeñando.

Ante esto, los elementos procedieron a su detención y lo turnaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), pues no habría la flagrancia; sin embargo, esto causó el enojo del mando policiaco, quien estalló con insultos y gritos cuestionando el actuar de los agentes (un hombre y una mujer) que realizaron su labor preventiva.

Sin importarle el riesgo que representaba romper la sana distancia que tanto se les obliga a cumplir entre la población, el director se retiró el cubrebocas acercándose en forma retadora al elemento, quedando cara a cara para decirle que “si no te gusta cómo hablo, ¡lárgate!, fuera de la isla, acá se hace lo que yo diga!”, aporreando sus manos en una de las mesas.

Abusa de su autoridad Renán Rosas, director de la Policía de Cozumel; da trato déspota a sus subalternos que no hacen lo que él dice.

Omitiendo nuevamente el respeto y alardeando de actitud machista, se dirigió a la mujer vociferando: Me vale ma…, acá se trabaja de otra forma, no como ustedes quieran. ¡Largo, lárguense de una vez!; corriéndolos de la oficina, por lo que los elementos policiacos, por cuidar su integridad física, ya que dicho director tenía todas las intenciones de agredirlos físicamente, se salieron de donde eran reprimidos y sobajados laboral y personalmente.

Los elementos policiales, víctimas de esta agresión verbal dijeron que presentarán una denunciada por abuso de autoridad, pues la forma en que actuaron está normada dentro del Actual Policial del Mando Único, pues se trata de delitos consumados y se procede con la intervención de la autoridad ministerial.

Esto deja en claro que Guido Renán Rosas López, director de la Policía Quintana Roo en Cozumel, es una persona violenta y no respeta a los subalternos; incluso se la pasa violentando sus derechos tratándolos con gritos e insultos, al grado de que cuando algún policía estatal no le cae bien, opera de manera inmediata para que los quiten de la base de Cozumel y los manden a otro lado del estado.

Por eso, los agraviados temen alguna represalia o que se les inventen faltas administrativas al dar a conocer el verdadero comportamiento del flamante director, quien incluso insista a violentar los derechos humanos de la misma ciudadanía, a lo que se han rehusado muchos agentes y por lo que han sido cambiados de sede por temor a denunciar, temiendo peor aún sobre su integridad física en este caso.

PUEDES LEER: Guardia Nacional catea inmueble en Cozumel, detiene a dos

Te puede interesar

Noticias Recientes

Deportes

Liga MX: Chivas irá por el Tuca Ferretti.- Resulta que ‘El Tuca’ termina contrato al final del Guard1anes 2021. Ricardo Ferretti tiene contrato con...

Chetumal

Dos mil 400 adultos presentarán exámenes en el IEEA Quintana Roo, el Instituto Estatal de Educación de los Adultos de Quintana Roo (IEEA), llevará...

Entretenimiento

Armando Jofré, creador de los títeres de la serie “31 minutos” muere por Covid-19. Muchas artistas y personajes famosos han padecido los estragos del...

Entretenimiento

A 48 horas de que el abogado de Enrique Guzmán confirmara que su cliente inició una querella contra su nieta Frida, ahora el periodista...

© Grupo Turquesa 2021