Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Ponen en marcha en Cozumel el Operativo Radar

Ponen en marcha en Cozumel el Operativo Radar
Ponen en marcha en Cozumel el Operativo Radar

Como parte de las estrategias de prevención de accidentes que implementa la comuna de Cozumel, la Policía Quintana Roo puso en marcha el Operativo Radar.

Con lo que se busca concientizar a los conductores para respetar los límites de velocidad, además de promover la conservación de la fauna endémica de la isla.

Te Puede Interesar: Video: Fuego arrasa la palapa del bar ‘El Tatich’ en Cozumel

El Director de Seguridad Pública y Tránsito, Guido Renán Rosas López, explicó que una de las principales causas de accidentes es el exceso de velocidad, es por ello que se activó esta estrategia preventiva para proteger y salvaguardar la integridad física de los turistas y habitantes de Cozumel.

En este sentido, explicó que a través de los puntos de inspección instalados sobre la carretera costera, los elementos utilizan pistolas de radar para detectar que los conductores respeten las señales de tránsito y velocidad establecida. En caso de rebasar los límites permitidos serán acreedores de una sanción de acuerdo al Artículo 154 del Reglamento de Tránsito Municipal.

“De igual manera se busca sensibilizar a toda la población respecto al cuidado y conservación de la fauna silvestre, y de esta manera, mitigar la incidencia de atropellamientos de las especies endémicas de la isla”, destacó Rosas López.

Para concluir, el Director de Seguridad Pública exhortó a los conductores para que sean responsables y cuiden su vida y la de los demás, enfatizando que la cultura vial es responsabilidad de todos.

Ponen en marcha en Cozumel el Operativo Radar

Más noticias para leer

Cancún

Guido Renán Rosas López fue designado como encargado del despacho de la dirección de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del...

Cozumel

El director de Seguridad Pública y quién preside la Comisión de “Honor” y Justicia del Ayuntamiento de Cozumel, Guido Renán Rosas López, debería ser...

Anuncios