Acoso a transportistas causa temor entre turistas. «Policías armados y vehículos sin rótulos ni placas provocaron pánico entre turistas pasajeros de vehículos con permisos federales para brindar el servicio de transporte, terminando reteniendo la camioneta», lamentó Daniel Cortés Gómez Rueda, prestador de servicios del ramo turístico.
Trascendió que en medio de un operativo se detuvo una camioneta tipo van de la empresa «Xtrem Tours», solicitándole el permiso para poder brindar el servicio de transporte turístico en la isla, presentando de índole federal que, a decir del entrevistado, les permite circular y recoger turistas en ciertos puntos de la ciudad, muelles, aeropuerto e inclusive centros de hospedaje con área considerada zona federal.
Sin embargo, «parece que de plano no quieren que vengan turistas a Cozumel», dijo en referencia a lo aparatoso del dispositivo montado para una simple «revisión», lo que a decir del empresario provocó pánico y dejó en shock a los turistas que eran trasladados de un punto a otro, conforme los faculta los permisos correspondientes.
Daniel Cortés declinó ampliar los detalles de los hechos, pues el área jurídica de la transportadora determinará las acciones que se emprenderán, pero trascendió que podría invocarse la Ley de Competencia, ante la obstaculización que un sector pretende imponer para evitar que se brinden alternativas del servicio del ramo turístico.
Los turistas fueron bajados de la unidad y subidos a un taxi local para su traslado a su destino final, en medio de la confusión, desconfianza y el temor, según el testimonio que dio el empresario Daniel Cortés Gomez Rueda.
PUEDES LEER:
Pasan turistas susto a bordo de taxi en Cozumel
Agreden comisionistas a turista de EU en Cozumel
Esta web usa cookies.