Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Alarma en Cozumel por contagios de Covid y ocupación hospitalaria

Alarma en Cozumel por contagios de Covid y ocupación hospitalaria.
Alarma en Cozumel por contagios de Covid y ocupación hospitalaria.

La ocupación hospitalaria de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), está al 100% y al 40% en el Hospital General, lo que enciende los focos rojos en Cozumel ante la afectación que podría sufrir con la reactivación turística y económica que se está dando en la isla.

Alarmante los casos de Covid-19 que se tienen en la isla y que superan los 340 casos activos, por lo que el edil Pedro Joaquín Delbouis en su segundo día de regreso a sus funciones, hablo sobre el alarmante problema que se tiene en la isla en casos de Covid-19, en donde informó que el IMSS está a un 100% de su capacidad y el Hospital General de la Secretaria de Salud, está a un 40%.

“Tenemos un incremento fuerte en número de casos de Covid, que ha triplicado incluso en el número de fallecidos en las últimas semanas”, dio a conocer el presidente cozumeleño.

Alarma en Cozumel por contagios de Covid y ocupación hospitalaria; en la clínica del IMSS están al 100% y el Hospital General a un 40%.

Alarma en Cozumel por contagios de Covid y ocupación hospitalaria; en la clínica del IMSS están al 100% y el Hospital General a un 40%.

Además, dijo que los pacientes son adultos jóvenes y que desde hoy se estará reforzando la vigilancia, donde quedan cancelados eventos masivos, los restaurantes deberán estar con capacidad del 50% y donde añadió que aplicarán sanciones económicas fuertes a quien no respete las disposiciones.

Asimismo, verán si se modifica el llamado a la responsabilidad social o toque de queda, incrementando el horario que hoy está de 12 de la noche a 5 de la mañana; esto porque ya son muchos los enfermos que hoy se tienen en los nosocomios.

Esta situación, señaló Pedro Joaquín, pone en peligro la reactivación turística, mas cuando mañana se tiene el arribo del primer crucero después de un año de pandemia, “lo que perjudicaría en la reactivación económica si volvemos al semáforo rojo en Cozumel”, enfatizó.

PUEDES LEER: Quintana Roo y Yucatán entre los estados con más casos de Covid-19

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios