Connect with us

Cozumel

Ayuntamiento de Cozumel avanza en lucha contra el mosco transmisor del Dengue

Ayuntamiento de Cozumel avanza en lucha contra el mosco transmisor del Dengue

Para refrendar su compromiso de velar por el bienestar y la salud de las familias, el Ayuntamiento de Cozumel, a través de la Subdirección de Salud, llevó a cabo las jornadas de los programas de “Eliminación de Criaderos de Moscos” y “Lotes Sin Dengue”, en las colonias, Flores Magón, Cuzamil y Repobladores, donde se recolectaron un total de 6.8 toneladas de cacharros en total.

Al respecto, el Subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat, manifestó que estas acciones se llevan a cabo por instrucciones del Presidente Municipal, de reforzar las medidas en la lucha contra el dengue, a fin de evitar que las familias cozumeleñas se vean afectadas.

“Estas acciones se han estado reforzando en el mes de octubre por instrucciones de nuestro Presidente Municipal Pedro Joaquín Delbouis, a fin de evitar que las familias cozumeleñas se vean afectadas por los vectores”, expresó Burgos Pat.

También explicó que, de manera extraordinaria en la jornada del sábado 26 de octubre, se visitó un predio que era usado como basurero clandestino de la Colonia Flores Magón, en donde se recolectaron 2.5 toneladas de cacharros, entre ellos cubiertas de refrigeradores, cubetas, y llantas, entre algunos otros.

En esta ocasión se registró la participación ciudadana de los vecinos de la zona, quienes se mostraron contentos porque el Ayuntamiento de Cozumel realice este tipo de programas, señalando que son acciones que benefician a todos.

También se pudo notar la participaron de asociaciones civiles, personal de CAMAR, SESA y el departamento de Vectores.

Por último, el funcionario exhortó a los vecinos de la zona a que mantengan las áreas públicas libres de criaderos de mosquitos, depositando los desechos en su lugar y no hacer uso de los lotes baldíos como basureros clandestinos.

En la jornada del fin de semana participó el quinto Regidor de la Comisión para el Desarrollo Juvenil, Hugo Mendoza Estrada.

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta