La Dirección de Servicios Públicos del Municipio, implementó diversas acciones preventivas para evitar inundaciones y encharcamientos en las diferentes colonias de la isla, ante las lluvias registradas por los desprendimientos nubosos del Huracán «Dorian», además de una baja presión ubicada en la porción central del Golfo de México.
En este sentido, el Director de Servicios Públicos y Urbanos, Miguel Salas Coral, dio a conocer que dos brigadas de seis personas limpian desde temprano 160 alcantarillas en la zona sur, centro y norte del destino, para dar una mayor fluidez al agua que las lluvias generaron.
Miguel Salas Coral resaltó que pusieron mayor atención a la 30 Avenida con calle 23 sur, la Avenida 65 Bis de la Colonia Maravilla, así como a las avenidas Rafael E. Melgar, Andrés Quintana Roo, Benito Juárez y Pedro Joaquín Coldwell, al igual que algunas zonas de las colonias San Miguel I, San Miguel II y Emiliano Zapata.
También exhortó a la población a evitar arrojar basura en las calles que obstruya las alcantarillas, lo que propicia estancamiento de agua, que además de repercutir en el tránsito vehicular, podría provocar algún incidente.
Por su parte, el Director de Protección Civil, Héctor Mac Marín, señaló que tiene a disposición un equipo de 30 elementos, de las áreas operativas, bomberos e inspección, que durante la mañana atendieron dos contingencias, los cuales consistieron el desprendimiento de cables y la caída de un árbol.
Para finalizar indicó que ya se reunieron con personal del Sub Centro de Cómputo, Comunicación, Control y Comando (C4), para estar en coordinación en caso de que se suscite alguna contingencia.