Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Bañistas en Cozumel continúan dejando basura en playas

Bañistas en Cozumel continúan dejando basura en playas de oriente de la isla
Bañistas en Cozumel continúan dejando basura en playas de oriente de la isla

Cozumel.- La organización ambientalista conservación e investigación del medio ambiente A.C. (CIMAC) a lo largo de todo el año realizan limpieza de distintas playas a lo largo y ancho de la isla de Cozumel.

En sus recorridos y limpiezas han notado que la mayor basura que levantan de las playas no es proveniente de otras partes del país o del mundo debido a las corrientes marinas como muchas personas afirman.

“Mucha gente cree que la basura que se recoje cuando hacemos campañas de limpieza de playas es basura que llega a nuestras costas por las corrientes marinas cuando esto es una afirmación, que es todo lo contrario” manifestó, Guadalupe Martín, presidenta de CIMAC.

Durante el 2019 realizaron varias campañas de limpieza de playas sobre todo del lado oriental de la isla, en donde han detectado que la mayor basura que han recolectado es basura local, esto quiere decir que es basura que los mismos bañistas producen y dejan en las playas o de los mismos clubes de playa o restaurantes que hay en la zona.

” La basura que levantamos si pudiéramos decir un porcentaje hablaríamos que el 60 por ciento es basura de los bañistas y el resto sería basura que llega por efecto de las mareas” mencionó la ambientalista.

Es increíble que apesar de las campañas de no ensuciar las playas y de retirarse con la basura que llega y produce uno y de cuidar el medio ambiente la gente aún no entienda y siga contaminando de esta forma, mencionó la entrevistada.

Por su parte cientos de voluntarios que se suman a lo largo del año a las limpiezas de las playas , señalan que es importante trabajar en pro del medio ambiente de la isla , por qué cuidando lo es como se devuelve un poco de lo mucho que da Cozumel.

Más noticias para leer

Quintana Roo

El Gobierno de Quintana Roo que encabeza Mara Lezama Espinosa, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) inició este miércoles...

Cancún

Ratifican a Red Ambiental como la encargada de la basura en Cancún. Tras la toma de protesta de algunos directivos en sesión de Cabildo,...

Anuncios