Hace varios días, el yate quintanarroense «Moi Guadalupe» que navega con bandera panameña, partió a la devastada Haití a entregar ayuda humanitaria recabada en Cancún, a su regreso de su misión filantrópica, el yate se reportó como desapareció en Altamar.
Desde hace dos días, el yate de 83 pies de eslora desapareció de los radares después de reportarse en la ubicación Latitud 19°47.4′ N Longitud 084°40.4´W. a 130 millas náuticas de Cozumel, por lo cual unidades de la Secretaria de Marina (Semar) ya han emprendido el operativo de búsqueda.
Te Puede Interesar: Buzo extraviado en aguas quintanarroenses es rescatado por la Marina
El «Moi Guadalupe» partió desde Cozumel con una tripulación de cuatro marineros de esta isla, y el 24 de septiembre entregó en un puerto de Haití cuatro toneladas de ayuda colectadas por Brigada de Rescate Internacional (BRI) la para la población de ese país.
No obstante, en su travesía de regreso a costas mexicanas, cuando se dirigía en ruta a Puerto Aventuras, la embarcación perdió contacto con los radares, y a pesar de portar equipo de Geoposicionamiento Satelital o GPS, no ha podido ser ubicada.
Hasta el momento, se piensa que la embarcación podría estar a la deriva, entre aguas de Cuba y Cabo Catoche, por lo que ya se les busca según confirmó Francisco Fernández, presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo.
Para este tipo de búsquedas, la Semar cuenta con la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) equipada con lanchas tipo Defender Safe Boat de 33 pies, y en ocasiones es apoyada con helicópteros de la propia dependencia.
Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 30 de septiembre, 2021
Esta web usa cookies.