Escribe la noticia que buscas

Playa del Carmen

Buzo extraviado en aguas quintanarroenses es rescatado por la Marina

Buzo extraviado en aguas quintanarroenses es rescatado por la Marina
Buzo extraviado en aguas quintanarroenses es rescatado por la Marina

Buzo extraviado en aguas quintanarroenses es rescatado por la Marina, el despliegue de una unidad de búsqueda y rescate de la Secretaria de Marina (SEMAR) para tratar de ubicar a un turista que se había perdido mientras buceaba en el litoral de Playa Del Carmen, tuvo éxito al ser rescatado con vida el hombre.

Presuntamente, el visitante era parte de un tour cuyas actividades recreativas incluían la pesca con arpón, pero después de un rato de sumergirse en las aguas frente a Playa Del Carmen, desapareció y no pudo ser encontrado.

Te Puede Interesar: Rescatan a 19 náufragos en altamar en Baja California

Por ese motivo, las personas con quienes realizaba el viaje, decidieron hacer un llamado de emergencia a el Sector Naval de Cozumel, alertándolos del extravío del paseante en actividades de buceo.

Los hechos ocurrieron el día de ayer, según reportó la dependencia federal a través de un comunicado, en el que detalló como se realizó la exitosa maniobra de rescate del turista perdido.

Para realizar la búsqueda marítima de esta persona, la Secretaría de Marina habilitó una embarcación tipo Defender con base en la ínsula de Cozumel, con su dotación de elementos capacitados en búsqueda y rescate.

Una vez logrado el rescate del turista, quien pese al rato a la deriva en las aguas caribeñas no presentaba signos aparentes de deshidratación o algún otro daño, por lo que fue trasladado a la Terminal Marítima de Sac-Tun, desde donde se retiró por sus propios medios.

Buzo extraviado en aguas quintanarroenses es rescatado por la Marina

Publicado por

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Yucatán

Rescatan a 11 balseros cubanos en pésimas condiciones de salud en costas de Yucatán. Continúan saliendo los migrantes con el propósito de buscar una...

Isla Mujeres

Una persona que sufrió un ataque cardiaco cuando se encontraba en una embarcación en altamar, aproximadamente a 46 kilómetros de Isla Mujeres, fue evacuada...

Cancún

Playas de Quintana Roo con niveles escasos de sargazo. En el reporte más reciente de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), se dio...

Cancún

Decomisa la Marina 41 toneladas de carbón vegetal y maderas preciosas. La Secretaría de Marina–Armada de México (Semar), informó del aseguramiento de unas 41...

© Grupo Turquesa 2021