Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Buzo extraviado en aguas quintanarroenses es rescatado por la Marina

Buzo extraviado en aguas quintanarroenses es rescatado por la Marina
Buzo extraviado en aguas quintanarroenses es rescatado por la Marina

Buzo extraviado en aguas quintanarroenses es rescatado por la Marina, el despliegue de una unidad de búsqueda y rescate de la Secretaria de Marina (SEMAR) para tratar de ubicar a un turista que se había perdido mientras buceaba en el litoral de Playa Del Carmen, tuvo éxito al ser rescatado con vida el hombre.

Presuntamente, el visitante era parte de un tour cuyas actividades recreativas incluían la pesca con arpón, pero después de un rato de sumergirse en las aguas frente a Playa Del Carmen, desapareció y no pudo ser encontrado.

Te Puede Interesar: Rescatan a 19 náufragos en altamar en Baja California

Por ese motivo, las personas con quienes realizaba el viaje, decidieron hacer un llamado de emergencia a el Sector Naval de Cozumel, alertándolos del extravío del paseante en actividades de buceo.

Los hechos ocurrieron el día de ayer, según reportó la dependencia federal a través de un comunicado, en el que detalló como se realizó la exitosa maniobra de rescate del turista perdido.

Para realizar la búsqueda marítima de esta persona, la Secretaría de Marina habilitó una embarcación tipo Defender con base en la ínsula de Cozumel, con su dotación de elementos capacitados en búsqueda y rescate.

Una vez logrado el rescate del turista, quien pese al rato a la deriva en las aguas caribeñas no presentaba signos aparentes de deshidratación o algún otro daño, por lo que fue trasladado a la Terminal Marítima de Sac-Tun, desde donde se retiró por sus propios medios.

Buzo extraviado en aguas quintanarroenses es rescatado por la Marina

Más noticias para leer

México

Integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se vieron envueltos en un enfrentamiento con individuos presuntamente vinculados al Cártel de Sinaloa...

Playa del Carmen

El reporte de un cuerpo humano flotando en aguas de la costa frente a Playa del Carmen generó un operativo de las autoridades estatales...

Quintana Roo

En el malecón Tajamar se puso en marcha el Operativo de Seguridad Vacacional de Semana Santa Quintana Roo 2024, con el objetivo de garantizar...

Quintana Roo

El Gobierno de Quintana Roo y la Secretaría de Marina iniciaron el día de hoy los trabajos para la atención al sargazo 2024, en...

Anuncios