Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

México

Rescatan a 19 náufragos en altamar en Baja California

Rescatan a 19 náufragos en altamar en Baja California
Rescatan a 19 náufragos en altamar en Baja California

Rescatan a 19 náufragos en altamar en Baja California. Por fortuna y gracias a la oportuna intervención de la Semar, se pudo rescatar a más de una decena de personas que se habían quedado varadas.

Los elementos de la Secretaría de Marina–Armada de México (SEMAR), rescataron a diecinueve personas que quedaron varadas en altamar en una embarcación, frente a las costas de Rosarito, Baja California.

Asimismo, la Segunda Región Naval informó que coordinación con el Onceavo Distrito de la Guardia Costera de los Estados Unidos, se realizó dicho rescate a unas 60 millas náuticas (96.5 kilómetros), al oeste de Rosarito, Baja California.

Y es que el personal de la Sala de Mando y Control de la Segunda Región Naval recibió un reporte por parte del Onceavo Distrito, en el que se informaba de una embarcación que no contaba con propulsión, poniendo en peligro la vida de sus 19 tripulantes, debido a las condiciones climatológicas adversas de viento y oleaje ocasionadas por el frente frío No. 39, se informó.

También se informó que se activó el Plan Regional de Búsqueda y Rescate y zarpó al mando de una embarcación clase MLB con el fin de realizar Rendez-Vous (punto de encuentro) con un buque de la Guardia Costera de los Estados Unidos y recibir a los 19 tripulantes que se encontraban a bordo de la embarcación menor.

Tras el rescate de los tripulantes, estos fueron trasladados al muelle de la Segunda Región Naval, donde personal de Sanidad Naval los esperaba para brindarles la atención médica necesaria, así como personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación en materia migratoria.

Te puede interesar: Interpol podría participar en la captura del exgobernador de Nayarit y su hija

Por lo que luego del rescata, las personas rescatada y los lugareños agradecieron a los marinos y al personal de la guardia costera, quienes hicieron equipo como si fueran parte de la exitosa serie de los 90, Guardianes de la Bahía, en la que rescatistas liderados por Mitch Buchannon (personaje encarnado por David Hasselhoff) y la canadiense Pamela Anderson, trabajaban mano a mano mientras patrullaban las costas de California.

Te puede interesar

Noticias Recientes

México

(VIDEO) Se desprende contenedor de tráiler y daña 4 autos, en Colima. Los accidentes carreteros suelen suceder cuando menos lo esperas; muchas veces estos...

Internacional

El ciclón “Tauktae” en India dejó al menos 33 personas muertas y un centenar desaparecidas este martes, y es que el país registró decesos...

Tecnología

Estados Unidos. – Si te llegó un mensaje de Chrome para liberar la entrega de un paquete en la aduana, cuidado ignóralo, esa es...

Cancún

Recala ahogado en Playa de del Niño en Cancún, el cuerpo sin vida de una persona en indumentaria de playa, fue devuelto por el...

© Grupo Turquesa 2021