El Sub centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4) en la isla de Cozumel, atiende en promedio 15 reportes diarios de auxilio que recibe a través del número de emergencias 911, dando respuesta oportuna a cada uno de ellos, aseguró el encargado, Anuar García García.
En donde aseguró que como parte de la estrecha comunicación entre los operadores y las instituciones médicas para atender el reporte en menos de siete minutos, ya sea por accidente vial, en el hogar o centros laborales.
Asimismo, el encargado García García, reconoció que el despacho de las ambulancias asignadas ha mejorado, por lo que no existen vicios y errores que los paramédicos cometían al trasladar a los lesionados.
Piden usar el número de emergencia de forma correcta, ya que se brinda el servicio a quién realmente lo necesita
Finalmente, se aclaró que ahora corresponde a las instituciones médicas el contar con las instalaciones y personal para atender a las personas que requieren atención médica, aunque también la persona lesionada pueda decidir el nosocomio de su preferencia.
«Existe un acuerdo para llevar a pacientes críticos en el hospital más cercano para privilegiar la vida ante cualquier otro interés» asentó.
Al concluir, el director del C4, hizo extensa invitación a la comunidad a usar los números de emergencia de forma correcta, ya que está puede entorpecer el actuar del personal cuando una persona realmente desee el apoyo de las autoridades.