Connect with us

Cozumel

Cancelan arribo de crucero a Cozumel por temor al coronavirus

Cancelan arribo de crucero a Cozumel por temor al coronavirus.

Cancelan arribo de crucero a Cozumel por temor al coronavirus. Por instrucciones de Sanidad Internacional, el crucero MSC Meraviglia, de la firma ítalo-suiza MSC, ya no arribará a la isla de Cozumel y esto se determinó luego de una reunión emergente que sostuvieron autoridades portuarias.

Cancelan arribo de crucero a Cozumel por temor al coronavirus

El crucero fue rechazado en Islas Caimán y Jamaica por la sospecha de un pasajero con coronavirus (Covid-19), por lo que no atracó en las costas de estos puertos y encaminó su rumbo hacia la Isla de las Golondrinas.

Sin embargo, en la isla se sostuvo una reunión que acabó hace algunos minutos, al parecer en la Capitanía de Puerto, la cual fue convocada por Sanidad Internacional.

Luego de esta reunión, se determinó la cancelación de la llegada del crucero MSC Meraviglia a la isla, y a través de oficios la Agencia Consignataria del Sureste S.A. de C.V., se dio a conocer la noticia.

En un comunicado, MSC aseguró sentirse “decepcionado” por la decisión y agregó que ningún pasajero en el crucero Meraviglia tiene síntomas del nuevo coronavirus, un brote surgido en China y que ha dejado miles de infectados alrededor del mundo.

 

“No se han reportado casos de virus covid-19 (la nueva cepa de coronavirus) a bordo de MSC Meraviglia o cualquier otro barco en la flota de MSC Cruceros”, dijo la empresa con sede en Ginebra. Explicó que un miembro de su tripulación tiene influenza estacional (tipo A), pero no estuvo en ningún país afectado por el coronavirus.

La empresa explicó que ya se puso en contacto con las autoridades de salud mexicanas para ofrecerles los registros médicos de la tripulación y pasajeros, realizados durante el embarco.

“MSC Cruceros niega el embarque a cualquier persona, ya sea tripulación o invitado, que haya viajado hacia o desde China continental, Hong Kong o Macao, así como a las personas que durante los últimos 14 días han viajado hacia, desde o a través de cualquiera de los municipios que están sujetos a cuarentena en Italia”, detalló la firma.

PUEDES LEER: Confirma Brasil primer caso de coronavirus en Latinoamérica

Escrito por

Reportero del noticiero In Turquesa. Residente en Isla Cozumel.

De norte a sur, Quintana Roo ¡quédate en casa!: Carlos Joaquín

Quintana Roo

México endurece medidas sanitarias tras más de mil contagios por coronavirus

México

México llega a más de mil casos y 28 muertos por coronavirus

México

Ayuntamiento de Benito Juárez sigue trabajando de manera virtual, no estamos de vacaciones

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect