Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Confirma Brasil primer caso de coronavirus en Latinoamérica

Confirma Brasil primer caso de coronavirus en Latinoamérica.
Confirma Brasil primer caso de coronavirus en Latinoamérica.

El Ministerio de Salud de Brasil anunció que un hombre de 61 años, quien recientemente viajó a Italia, dio positivo por coronavirus.

Confirma Brasil primer caso de coronavirus en Latinoamérica

Originario de Sao Paulo, en el sur del país, estuvo en un viaje de negocios desde el pasado 9 de febrero en Lombardía, en el norte de Italia, uno de los focos de la enfermedad, junto con la vecina región de Véneto.

El hombre, cuya identidad no fue revelada, está bajo observación en el Hospital Israelita “Albert Einstein”, en la zona sur de la ciudad de Sao Paulo, pero según informaron las autoridades sanitarias locales, será enviado a su casa, en donde será puesto en cuarentena durante los próximos 14 días.

El personal del Hospital “Albert Einstein” indicó que un equipo médico continuará monitoreando el estado de salud del paciente, así como el de las personas que tuvieron contacto con él.

Un brasileño de 61 años, el primer caso de coronavirus en Latinoamérica

El Ministerio de Salud brasileño informó que el paulista presenta tos seca, fiebre, dolor de garganta y secreción nasal, síntomas característicos de la enfermedad, pero asegura que su estado de salud se encuentra estable.

Confirma Brasil primer caso de coronavirus en Latinoamérica; se trata de un paciente de 61 años que recientemente viajó a Italia.

Confirma Brasil primer caso de coronavirus en Latinoamérica; se trata de un paciente de 61 años que recientemente viajó a Italia.

Según detallaron las autoridades brasileñas, aunque el examen específico para el SARS-CoV2 -nombre oficial del virus- recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), dio positivo, una segunda prueba debe ser realizada por el Instituto “Adolfo Lutz”, antes de declarar oficialmente este caso como el primero en el país sudamericano y en América Latina, hasta ahora la única región en el mundo sin registrar casos confirmados.

El resultado de la segunda prueba será anunciado hoy miércoles.

Italia registra el “peor brote” del nuevo coronavirus en territorio europeo, con 11 muertes confirmadas y más de 300 casos de contagio.

Las autoridades del país europeo incluso se vieron obligadas a cancelar los dos últimos días del famoso Carnaval de Venecia y a poner en marcha drásticas medidas para contener el brote en su territorio.

Durante las dos próximas semanas varias localidades de las regiones de Lombardía, Véneto, Emilia-Romaña y en Piemonte, en el norte del país, estarán en cuarentena.

La medida afectará a 50 mil residentes que no podrán abandonar la ciudad sin un permiso especial.

PUEDES LEER: Se viste de astronauta para ‘protegerse’ del coronavirus en China

Más noticias para leer

Internacional

Un fallido asalto a un autobús se convirtió en una sangrienta toma de rehenes en Brasil, dejando a dos personas gravemente heridas de bala...

Entretenimiento

El concierto de Taylor Swift en Río de Janeiro el mes pasado terminó en una tragedia, cuando una joven brasileña, identificada como Ana Clara...

Anuncios