Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

CAPA reconoce deficiencias en el abasto del agua potable en Cozumel

CAPA reconoce deficiencias en el abasto del agua potable en Cozumel

El titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el Estado, Gerardo Mora Vallejo, reconoció el rezago en el mantenimiento de la red de abastecimiento del vital líquido en la isla de Cozumel, lo que ha generado deficiencias en su abasto en diversas colonias de la ciudad.

“No solo es la tubería, también los motores que en muchos años se ha dejado de atender, por lo que el equipo de planeación y operación realizará remedios para reparar al rededor tres kilómetros de toda la línea de conducción de la Zona 4, para poder reactivar el almacenamiento de mil 500 metros cúbicos”, explicó.

Titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el Estado, Gerardo Mora Vallejo.

Titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el Estado, Gerardo Mora Vallejo.

Titular de CAPA explica que dichas medidas serán temporales

Reconoció que esas medidas serán sólo una solución temporal, en espera de poder reemplazar la tubería de por lo menos 37 kilómetros de líneas principales, a mediados de junio, a través de recursos federales.

También te puede interesar: Caen presuntos asesinos del líder sindical de CAPA en Tulum, Quintana Roo

Asimismo, señaló que será durante el día cuando se normalice el servicio hasta en un 80 por ciento, resaltando el apoyo del Gobierno Municipal, que ha brindado pipas para evitar que las familias cozumeleñas se queden sin agua potable en sus domicilios.

Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de Cozumel

Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de Cozumel.

Por su parte, el Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbuois, señaló que pusieron al servicio de la población “pipas” de Protección Civil y Bomberos para llevar agua a colonias como San Miguel I y Nueva Generación, que son las más afectadas, así como a escuelas que lo solicitaron, para evitar que las actividades de los alumnos sean canceladas dentro de sus centros escolares.

“Estaremos trabajando con la CAPA, para que el mantenimiento de las tuberías continúe sin afectar a la población y trabajar coordinadamente con los tres niveles de gobierno para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la isla”, puntualizó.

Más noticias para leer

Tulum

Las y los regidores de Tulum aprobaron la donación de 12 predios a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para fortalecer las...

Tulum

La dirección general de servicios públicos que encabeza José Audomaro Solis Pacheco, inició con la sustitución y modernización de luminarias en la avenida principal...

Quintana Roo

El gobierno de Quintana Roo que encabeza Mara Lezama Espinosa ha invertido en los primeros seis meses del 2023 más de 150 millones de...

Cancún

En respuesta a la problemática del suministro y presión de agua que ha afectado a la ciudad de Cancún en los últimos meses, la...

Anuncios