En atención a un reporte que alertaba la presencia de un cocodrilo cerca de la orilla de una playa de Cozumel, los guardavidas de la Dirección de Protección Civil acudieron hasta la Zona Norte de la isla, en donde lograron la captura de un ejemplar de más de metro y medio de largo.
Inicialmente, los guardavidas recibieron el reporte que indicaba que un cocodrilo estaba nadando cerca de la orilla del mar, en las inmediaciones de la rampa municipal.
Al llegar al lugar, los guardavidas procedieron a localizar al reptil sin resultados positivos, pero hicieron un monitoreo desde la rampa municipal hasta el muelle fiscal, marchándose del sitio al no avistarlo.
Posteriormente recibieron un segundo reporte, el cual indicaba que un cocodrilo estaba nadando en una playa que está frente a la Capitanía de Puerto, acudiendo una vez más hasta la Zona Norte de la isla.
Ya en la zona, los guardavidas notaron que el saurio se estaba moviendo por la rampa municipal, a unos 15 metros de distancia en referencia a la orilla de la playa, por lo que entraron y después de 40 minutos de estar nadando y haciendo maniobras lograron capturarlo.
Los guardavidas Maikel Santa Cruz, Omar Catzín, Jorge Cauich y su coordinador Denis Méndez fueron los que atendieron estos reportes, quienes tuvieron el apoyo de los bomberos Pablo Calderón y Javier Cepeda para hacer el traslado del cocodrilo.
PUEDES LEER: Apoya Grupo Antisecuestro búsqueda de joven desaparecida en Cozumel
Esta web usa cookies.