Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Carlos Joaquín, evade continuar polémica por Capella

Tras una entrevista en la gira del Gobernador del Estado por Cozumel, Carlos Joaquín declinó seguir con el tema de las acusaciones contra su secretario de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra.

Puesto que previamente en una entrevista nacional que dio, defendió a quien puso al frente de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo y quien es acusado por el actual mandatario de Morelos de haber defraudado a Seguridad Pública en ese estado.

Así fue que el gobernador indicó que en seguridad deben trabajar todos juntos y no dividir esfuerzos y que con el mando único se brinda una mayor ‘seguridad’ para la población.

Dichos cuestionamientos surgieron ya que el nuevo jefe de Seguridad Pública de Cozumel dijera que recibirá órdenes directas de Capella Ibarra y no de las autoridades municipales.

En ese momento fue cuando Carlos Joaquín expresó, que el trabajo coordinado es para que se pueda enfrentar a la delincuencia, y se necesita trabajar en conjunto.

“Si nos separamos nos resquebrajamos y ahí se generan los problemas, lo que estamos buscando, llámese como se llame, Guardia Nacional, Mando único, es que tengamos una sola estrategia y de ahí las reuniones todos los días, otros cada semana o cada 15 días”.

Recalcando que la estrategia es una sola, tras más cuestionamientos respondió, “que nadie dijo que nos dejaran las decisiones; dijimos que vamos a trabajar todos juntos y por supuesto, trabajamos en coordinación”.

Por último el gobernados evadió dichos cuestionamientos, por lo que comenzó a platicar lo que se llevará a cabo en la gira por Cozumel, ya que es para revisar e identificar algunas obras que han iniciado y están por iniciar, principalmente en materia de pavimentación, en sector de salud, educación y desarrollo económico para generar mayor flujo de turistas a algunas zonas de la isla, atraer mayor número de turistas y generar desarrollo económico y social, ya que se cerrará el año con una ocupación promedio del 80%.

Más noticias para leer

Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama Espinosa anunció que se creará un fideicomiso para el fortalecimiento de la Secretaría de Seguridad Pública, que...

Cancún

Tras la cuádruple ejecución ocurrida en una playa de la zona hotelera de la ciudad de Cancún, autoridades de los tres niveles de gobierno...

Anuncios