Connect with us

Cozumel

Catastrófico un probable regreso a semáforo rojo en Cozumel: AHC

Catastrófico un probable regreso a semáforo rojo en Cozumel: AHC
Catastrófico un probable regreso a semáforo rojo en Cozumel: AHC

Catastrófico un probable regreso a semáforo rojo en Cozumel: AHC.- “De no acatar las medidas de salud para mitigar los contagios y de seguir aumentando los casos, se podría regresar al confinamiento lo que sería catastrófico para la economía local” señaló el presidente de la asociación de hoteles de Cozumel, Ulises Guzmán Peregrina.

Actualmente la isla de Cozumel con sus 17 hoteles en reactivación unidos a la asociación se registra una ocupación del 21 por ciento , siendo aproximadamente 850 habitaciones ocupadas, por lo que se esperaría que para el mes de octubre o noviembre tener una ocupación mayor al 40 por ciento, sin embargo esto no se daría si los casos de covid 19 en la isla continúa en aumento y la ocupación hospitalaria fuera rebasada , ya que eso obligaría al gobierno a colocar al municipio de Cozumel en color rojo del semáforo epidemiológico , regresando al confinamiento social y tirando por la borda todo lo avanzado e invertido por las diferentes empresas como la hoteleria, manifestó Ulises Guzmán, presidente de la asociación.

Señaló que sería catastrófico el que pasara esto ya que la economía de la isla depende del turismo por lo que cuidar y cumplir los protocolos de salud es tarea de todos.

Indicó que son más de 4 mil empleos directos que se tiene por la reactivación económica de los hoteles y más de 3 mil 500 indirectos que se perderían si se retrocediera en el semáforo epidemiologico ya que muchas empresas hoteleras económicamente no soportarían de nuevo un confinamiento.

Catastrófico un probable regreso a semáforo rojo en Cozumel: AHC

Te Puede Interesar: Ausencia de cruceros causa pérdidas millonarias en Cozumel

Written By

Reportero del noticiero In Turquesa. Residente en Isla Cozumel.

Te puede interesar:

El franco descenso de contagios por Covid-19 nos obliga a fortalecer los hábitos: Carlos Joaquín El franco descenso de contagios por Covid-19 nos obliga a fortalecer los hábitos: Carlos Joaquín

El franco descenso de contagios por Covid-19 nos obliga a fortalecer los hábitos: Carlos Joaquín

Quintana Roo

Brinda IMSS Quintana Roo rehabilitación a pacientes con Covid-19. Brinda IMSS Quintana Roo rehabilitación a pacientes con Covid-19.

Brinda IMSS Quintana Roo rehabilitación a pacientes con Covid-19

Quintana Roo

Protestan trabajadores de la Salud en la Zona Maya. Protestan trabajadores de la Salud en la Zona Maya.

Protestan trabajadores de la Salud en la Zona Maya

Felipe Carrillo Puerto

Quintana Roo lleva un avance acumulado de 25 mil 236 dosis aplicadas contra la covid-19: Carlos Joaquín Quintana Roo lleva un avance acumulado de 25 mil 236 dosis aplicadas contra la covid-19: Carlos Joaquín

Quintana Roo lleva un avance acumulado de 25 mil 236 dosis aplicadas contra la covid-19: Carlos Joaquín

Quintana Roo

Anuncios

© Grupo Turquesa 2021

Connect