Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

CEA capacita a turisteros cozumeleños para cuidar las áreas naturales

CEA capacita a turisteros cozumeleños para cuidar las áreas naturales

La Dirección de Conservación y Educación (CEA) capacita a “turisteros” cozumeleños para que cuiden las áreas naturales en las que trabajan.

Prestadores de servicios turísticos de la isla fueron capacitados por personal de la Dirección de Conservación y Educación (CEA), para darles los elementos que les permitan realizar su trabajo con buenas prácticas ambientales y que coadyuven al cuidado permanente de las áreas naturales en las que trabajan.

Esta ocasión los colaboradores de la empresa tour operadora “Tripping Cool”, acudieron al CEA para recibir información acerca de la flora y fauna que habita las áreas naturales en las que habitualmente trabajan como guías de turistas, con la finalidad de puedan dar a los visitantes información de calidad y fidedigna.

Al respecto, el director de operaciones de “Tripping Cool”, Carlos Andrés Mercado dijo que le parecía muy afortunado que se les compartan todas las actividades ambientales que realizan con los prestadores de servicios turísticos, porque ayudan a concientizarlos de la importancia de conservar la naturaleza, apreciarla y disfrutarla.

El CEA lo hace de manera gratuita

Reflexionó acerca de que es relevante contar con la información correcta para compartirla con los turistas y que éstos se lleven una visión diferente del destino, pues no todo es playa y fiesta, si no que vale la pena apreciar el medio ambiente.

Sobre el tema, abundó que inclusive habló respecto a que aún cuando muchos de los guías son de la Isla, no tienen una idea clara de todo lo que sucede en su entorno, es importante que conozcan más, como cultura general.

Andrés Mercado agradeció al personal del CEA que de manera gratuita otorgue su tiempo para capacitar a los tour operadores para lograr que los turistas se lleven una mejor experiencia de Cozumel e invitó a todas las empresas turísticas para que se acerquen a la institución y se involucren en las acciones de concientización para el cuidado del medio ambiente.

 

Más noticias para leer

Quintana Roo

El Gobierno de Quintana Roo que encabeza Mara Lezama Espinosa, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) inició este miércoles...

Cancún

La inminente llegada del primer crucero a Cozumel, programada para este miércoles, se trata de apenas un piloto de la compañía naviera, advierte el...

Playa del Carmen

La Unidad Canina de la Policía Quintana Roo realizó la detención de Robbin “N”, por su probable participación en delitos contra la salud. Mientras...

Cozumel

Este sábado al filo del mediodía se dio a conocer el fallecimiento del funcionario público de Alfredo Partida Esparza, jefe de compras de la...

Anuncios