Connect with us

Cozumel

Celebran con cabalgata llegada de caballos a Cozumel

Celebran con cabalgata llegada de caballos a Cozumel.

Cozumel, Quintana Roo.-  Un total de 50 jinetes realizaron una cabalgata por el Malecón de la isla de Cozumel, para celebrar la llegada del caballo a estos territorios, hace ya 500 años.

El recorrido inició en el primer cuadro de la ciudad,  partiendo de la esquina de “El Palomar”, en la calle 10, rumbo a la Zona Hotelera Norte, para retornar al parque “Quintana Roo”, donde la parada equina fue presenciada por turistas y locales que la disfrutaron.

Celebran con cabalgata en Cozumel

Al respecto, el presidente de la Federación de México a Caballo en Cozumel, Marcos Gutiérrez, explicó que la Isla de las Golondrinas, fue el primer sitio de América al que esta especie de cuadrúpedos llegó por vez primera, a través de los exploradores españoles que utilizaban este ejemplar para transportar y para labores de campo.

Algunos de los participantes en la cabalgata que se llevó a cabo en el Malecón de Cozumel.

Algunos de los participantes en la cabalgata que se llevó a cabo en el Malecón de Cozumel.

Desembarca Cortés con 16 caballos en la isla

Asimismo, refirió que esta cabalgata se debe a la llegada de 16 caballos a estos territorios en el desembarque de Hernán Cortés, además de promover en la ciudad el amor a los equinos, ya que son utilizados más para actividades turísticas, cuando de acuerdo a la historia es un ejemplar para labores de cultivo y carga.

Por último, invitó a la comunidad presente a participar en las actividades que tendrán en las fiestas de El Cedral 2019, como lo son las tradicionales carreras de caballos, entre otras actividades coordinadas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Presenta Pedro Joaquín cartel y programa oficial de la Feria de “El Cedral” y la fiesta de la “Santa Cruz de Sabán”

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar:

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect