Las playas de Cozumel están libres de sargazo

Las playas de Cozumel están libres de sargazo

Las playas de Cozumel están libres de sargazo y listas para recibir a los miles de visitantes que llegarán en este periodo vacacional.

Cozumel conocido como la isla de las golondrinas mantiene limpias y sanas  sus playas, por lo que se espera una afluencia muy grande en estas vacaciones de la semana santa.

Playas de Cozumel libres de sargazo

 playas de Cozumel libres de sargazo
Las playas de Cozumel están libres de sargazo y listas para recibir a los miles de visitantes que llegarán en este periodo vacacional.

Cozumel no está siendo afectado por la llegada de sargazo como sucede con varios municipios vecinos como Solidaridad, Puerto Morelos y Benito Juárez, debido a que el poco sargazo que llega a las playas se está retirando correctamente por personal de la dirección de zona federal marítimo terrestre.

Asimismo en las inmediaciones del muelle San Miguel con ayuda de personal de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) se trabaja para poder dejar a las playas de la Isla de las golondrinas libres de sargazo.

Playas de Cozumel libres de sargazo
Cozumel conocido como la isla de las golondrinas mantiene limpias y sanas  sus playas

Las playas con sargazo en playa del Carmen y otros municipios está beneficiando a Cozumel pues los turistas están cruzando del macizo continental a la ínsula, ya que ha reportado la Apiqroo un incremento en afluencia de pasajeros del muelle san Miguel de 5 mil diario a 17 mil pasajeros entre ambas navieras que brindan el servicio de cruce entre playa del Carmen y Cozumel.

Este beneficio ha dado como resultado que los prestadores de servicios turísticos acuáticos tengan un 90 por ciento de ocupación. Restauranteros están  reportando un 85 por ciento de ocupación con comensales nacionales y extranjeros.

Cozumel está teniendo un incremento de turistas en este periodo vacacional de Semana Santa, debido a que la Isla de las Golondrinas es elegida por los turistas por tener playas libres de sargazo.

Te puede interesar: Familias cozumeleñas disfrutan primer domingo de vacaciones de Semana Santa haciendo ecoturismo

Comentarios

Turquesa News

Editor de noticias

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.