Connect with us

Cozumel

Ciclistas ven peligrosa la ciclovía de la zona sur de Cozumel

Ciclistas ven peligrosa la ciclovía de la zona sur de Cozumel.

Ciclistas cozumeleños que han probado la nueva ciclovía de la zona sur de la isla, aseguran que es un riesgo su uso en el sentido de sur a norte, debido a la falta de educación vial y conductores con prisa que rebasan indebidamente por el costado derecho.

Ciclistas ven peligrosa la ciclovía de la zona sur de Cozumel

De esta ciclovía, que solo fue pintada y señalizada por parte del Ayuntamiento de Cozumel, ciclistas señalan que el haber dejado los ambos sentidos, tanto de sur para norte como de norte para el sur, en la misma calle en que vehículos motorizados solo van de norte a sur, pone en peligro la vida de los ciclistas, ya que los conductores no están respetando el tránsito de los ciclistas y en donde ya se han comenzado a dar los primeros accidentes.

Ciclistas ven peligrosa la ciclovía de la zona sur de Cozumel; hace falta conciencia vial por parte de los automovilistas.

Mencionaron que aún falta mucho para lograr que la ciclovía sea funcional y lograr que los vehículos motorizados no invadan esta misma; mencionan que deberían colocar una “bardilla” que separe la ciclovía de la zona de rodamiento de autos y motos.

Piden a las autoridades el separar correctamente ambas vías, tanto de los ciclistas como de los automovilistas y motociclistas para evitar accidentes, ya que aún falta mucha cultura vial de los conductores para no invadir la ciclovía como se encuentra en estos momentos.

PUEDES LEER: Usuarios de marina Cozumel tienen seguros sus espacios: Fonatur

Escrito por

Reportero del noticiero In Turquesa. Residente en Isla Cozumel.

Cinco cruceros de Cancún continúan sin semáforos

Cancún

Continúan operativos contra mototaxis piratas en Cancún

Cancún

Continúa la rehabilitación de semáforos en Cancún

Cancún

Paro de transporte público por acoso del Inmoveqroo

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect