Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Ciclistas ven peligrosa la ciclovía de la zona sur de Cozumel

Ciclistas ven peligrosa la ciclovía de la zona sur de Cozumel.
Ciclistas ven peligrosa la ciclovía de la zona sur de Cozumel.

Ciclistas cozumeleños que han probado la nueva ciclovía de la zona sur de la isla, aseguran que es un riesgo su uso en el sentido de sur a norte, debido a la falta de educación vial y conductores con prisa que rebasan indebidamente por el costado derecho.

Ciclistas ven peligrosa la ciclovía de la zona sur de Cozumel

De esta ciclovía, que solo fue pintada y señalizada por parte del Ayuntamiento de Cozumel, ciclistas señalan que el haber dejado los ambos sentidos, tanto de sur para norte como de norte para el sur, en la misma calle en que vehículos motorizados solo van de norte a sur, pone en peligro la vida de los ciclistas, ya que los conductores no están respetando el tránsito de los ciclistas y en donde ya se han comenzado a dar los primeros accidentes.

Ciclistas ven peligrosa la ciclovía de la zona sur de Cozumel; hace falta conciencia vial por parte de los automovilistas.

Ciclistas ven peligrosa la ciclovía de la zona sur de Cozumel; hace falta conciencia vial por parte de los automovilistas.

Mencionaron que aún falta mucho para lograr que la ciclovía sea funcional y lograr que los vehículos motorizados no invadan esta misma; mencionan que deberían colocar una “bardilla” que separe la ciclovía de la zona de rodamiento de autos y motos.

Piden a las autoridades el separar correctamente ambas vías, tanto de los ciclistas como de los automovilistas y motociclistas para evitar accidentes, ya que aún falta mucha cultura vial de los conductores para no invadir la ciclovía como se encuentra en estos momentos.

PUEDES LEER: Usuarios de marina Cozumel tienen seguros sus espacios: Fonatur

Más noticias para leer

Cancún

En la mañana del 16 de diciembre de 2023, un lamentable incidente de tránsito tuvo lugar en el bulevar Kukulkán de la Zona Hotelera...

Cancún

Una aparatosa volcadura en la Zona Hotelera de Cancún ocurrió esta mañana lluviosa de martes. PUEDES LEER: Reportan la muerte de un obrero en una...

Playa del Carmen

Esta mañana de domingo, un motociclistas sufrió lesiones de consideración tras ser impactado por una unidad del transporte público de pasajeros en la prolongación...

México

Una vez más, la autopista México-Querétaro ha sido escenario de un accidente automovilístico de proporciones considerables. A la altura de San Juan del Río,...

Anuncios