Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Clausuran tres estéticas veterinarias en Cozumel


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Dos establecimientos que operaban como centros de servicio y atención veterinaria en Cozumel, fueron suspendidos en sus actividades con sellos de clausura por parte del Sistema Federal Sanitario, Servicios Estatales de Salud, y la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, aparentemente por la falta de licencias hasta el cumplimiento de normas de salud, entre otras cuestiones administrativas.

Clausuran tres estéticas veterinarias en Cozumel

El primer lugar inspeccionado fue el denominado “Panacea”, ubicado en la colonia San Gervasio, en la calle 5 Sur, entre 125 y 130 Avenida.

Este establecimiento presenta claramente sellos que imposibilitan su operatividad cotidiana, pues en publicaciones en su cuenta social de Facebook ofrece servicio de estética canina, atención veterinaria y hospedaje, entre otros.

Clausuran tres estéticas veterinarias en Cozumel; durante una inspección sanitaria los encargados no presentaron la documentación necesaria para operar.

Clausuran tres estéticas veterinarias en Cozumel; durante una inspección sanitaria los encargados no presentaron la documentación necesaria para operar.

Asimismo, el comercio denominado “Spa Canino”, que opera en la calle Morelos, entre 45 y 50 Avenida en la colonia Adolfo López Mateos, igualmente oferta servicios médicos veterinarios, estética canina y cuidado de mascotas por mencionar algunos.

El establecimiento está relacionado con Leticia Ramírez y su socio David Romero; este último despedido del Centro de Control Animal de la isla.

Negocios no contaban con la documentación para operar

Sin embargo, personal de Salud se presentó de manera sorpresiva y al requerir primeramente licencias de funcionamiento vigentes, tarjetas de salud, documentos administrativos y de cumplimiento de normas sanitarias, se hallaron anomalías que motivaron una verificación más a fondo de los lugares mencionados.

Finalmente, se notificó a las personas de cada negocio que se procederían a colocar sellos que imposibilitarían el funcionamiento, en tanto no se cumpla con las condicionantes que la ley exige en materia administrativa, fiscal y de salud, sin que hasta el momento exista información oficial al respecto.

Se procedió a colocar los sellos que imposibilitan su funcionamiento.

Se procedió a colocar los sellos que imposibilitan su funcionamiento.

PUEDES LEER:

https://turquesanews.mx/cozumel/continuan-pruebas-gratuitas-para-detectar-la-hepatitis-c-en-cozumel/

https://turquesanews.mx/cozumel/concientizan-en-cozumel-a-cuidar-la-fauna-silvestre-en-carreteras/

Más noticias para leer

Chetumal

A través de un mensaje difundido en su perfil oficial de la red social Twitter, la Secretaría de Seguridad Publica de Quintana Roo (SSP_QROO),...

México

Un operativo derivado de patrullajes realizados por autoridades estatales, logró la captura de cinco personas en el municipio de Irapuato, donde los elementos de...

Cancún

Un inusual despliegue de seguridad, llevan a cabo esta tarde elementos de los tres niveles de gobierno en el exterior de las instalaciones de...

Internacional

400 elementos policiacos, 10 vehículos blindados e incluso cuatro aeronaves, participaron en la que ha sido considerada hasta ahora la redada mas brutal contra...

Anuncios