Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Concientizan en Cozumel a cuidar la fauna silvestre en carreteras

Concientizan en Cozumel a cuidar la fauna silvestre en carreteras .- El Personal de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), instaló letreros preventivos para que los conductores reduzcan su velocidad, con el fin de que los visitantes contribuyan a la protección de la fauna que cruza la carretera que lleva al Parador Turístico de la Zona Arqueológica de San Gervasio.

Ello, como parte de una campaña permanente de orientación a los turistas para conducir a una velocidad moderada, ya sea en motocicletas o automóviles.
La campaña está también dirigida a los choferes de transporte público y touroperadores, que diariamente transitan por el camino hacia la zona arqueológica, ya que es importante proteger a las diversas especies de animales que convergen en los sitios que la institución administra.

Al respecto, Antonio Cruz Poot, director del Parador Turístico de San Gervasio, destacó que los letreros hacen que los conductores se mantengan alerta ante el cruce de la fauna, ya que es habitual observar en la carretera especies como el Tejón o Coatí de Cozumel (Nasuanaricanelsoni), el armadillo (Dasypus novemcinctus), el pecarí de collar (Pecari tajacu nanus) y el venado cola blanca (Odocoileus virginianus).

Te puede interesar: Hermana Mara a Cancún con Santiago de Querétaro

Concientizan en Cozumel a conductores

Concientizan en Cozumel a cuidar la fauna silvestre en carreteras

Concientizan en Cozumel a cuidar la fauna silvestre en carreteras

Explicó que la distancia que existe entre los letreros es de un kilómetro e inicia desde la caseta de acceso, finalizando en la entrada del parador turístico que administra la FPMC y mencionó que los turistas que tienen la oportunidad de observar la fauna silvestre se quedan gratamente sorprendidos por la belleza natural que existe en Cozumel.

“Nos han llegado comentarios de visitantes que están sorprendidos de ver a familias completas de pecarís, incluidas las crías, que caminan en la orilla de la carretera o cruzan la vía”, externó Antonio Cruz, quien destacó que es responsabilidad de todos cuidar la fauna, que en muchas ocasiones es endémica.

Recordó también que esta medida fue igualmente implementada en los ocho kilómetros del camino de acceso al Parque Ecoturístico Punta Sur, porque es prioridad de la FPMC proteger a las especies que habitan en Cozumel, así como atender a la fauna que se encuentra en peligro, ya que es de suma importancia generar conciencia de su importancia.

Te puede interesar: Reconoce Mara respaldo de calificadoras

Más noticias para leer

Anuncios