Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Clientes de Apiqroo piden condonaciones de pagos por Covid-19

Clientes de Apiqroo piden condonaciones de pagos por Covid-19.- Usuarios de la marina Cozumel y banco playa solicitan apoyo por parte de la administración portuaria integral de Quintana Roo (apiqroo) para no realizar los cobros de resguardo maritimo, agua y electricidad, pues en su mayoría son prestadores de servicios turísticos acuáticos afectados por el covid 19.

César Zepeda, presidente de la asociación nacional de operadores de actividades acuaticas turísticas (anoaat) Cozumel, indicó que el cierre de fronteras de Estados Unidos y Canadá ha afectado en un 100 por ciento las actividades acuáticas turisticas, por la nula llegada de turistas a la isla.

Indicó que el cero ingresos pone en una situación difícil a todos los usuarios de la marina Cozumel y marina banco playa que administra la Apiqroo, ya que ante el nulo ingreso de recursos económicos por no dar viajes de paseo, pesca, snorkel o buceo se pone difícil el pagar el resguardo, la electricidad y el agua potable que en ocasiones un usuario paga hasta 12 mil pesos mensuales , dinero que no tendrán ante la crisis económica que ha dejado el covid 19.

Ante esto piden a la Apiqroo condonar estos pagos por lo menos lo que dura está contingencia y en lo que los turistas regresan a la isla y la industria turística vuelve a la normalidad.

Está petición la realizan directamente a la directora de la Apiqroo Alicia Ricalde Magaña, ya que son más de mil usuarios que se ven afectados ante esta situación de no poder generar ingresos, y ahora lo primordial es ver por sus familias y no realizará estos pagos que de no darles oportunidad generarían recargos.

Clientes de Apiqroo piden condonaciones de pagos por Covid-19

Te Puede Interesar:  Cerrará el 80 por ciento de restaurantes en Cancún ante Covid-19: Canirac

Más noticias para leer

Quintana Roo

Quintanarroenses, visitantes y turistas tienen ya oportunidad de conocer uno de los íconos de Chetumal, el museo del emblemático Faro que se yergue en...

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

Anuncios