Continúa lucha contra Ley de Bienestar Animal en Cozumel.- De acuerdo con el permisionario de calesas, muchas familias se verían afectadas por la prohibición de este «servicio».
También te puede interesar: Organización Tauromaquia lamenta prohibición de Quintana Roo
Continúa lucha contra Ley de Bienestar Animal en Cozumel
José Julio Azcorra, permisionario de calesas en la isla de Cozumel señala que la lucha contra la ley de bienestar animal del estado continúa ya que son más de 100 familias que se verían afectadas de manera directa e indirecta por la prohibición del servicio de calesas en la isla.
Manifestó que su participación en la polémica corrida de ayer celebrada en Cancún fue en repudio a esta ley, por qué va en contra de las costumbres y tradiciones de miles de quintanarroenses, por ello llevaron calesas del municipio isleño a participar como parte de está protesta contra la ley.
Señaló que solo en Cozumel serían más de 100 familias que estarían siendo afectadas de manera directa e indirecta con su sustento de retirar el servicio de calesas.
«Hay personas que no están de acuerdo con estás tradiciones y costumbres, pues bien que no participen pero que respeten a los demás», dijo, el empresario cozumeleño.
Continuaremos con nuestra lucha para modificar esta ley permitir el sustento de cientos de familias isleñas y de las costumbres y tradiciones de miles de quintanarroenses, manifestó el permisionario caleseros.
Por último dijo que es una locura lo que pretendió la presidenta municipal de Benito Juárez al mandar a la policía a cancelar la corrida, que fue apoyada por los más de dos mil asistentes que fueron los que decidieron que se cerrará la plaza y no se dejará entrar a la policía.
También te puede interesar: Adiós a las calesas de Cozumel por Ley de Bienestar Animal