Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Cooperativa de Cozumel realiza intercambio de trabajo con italianos

Cooperativa de Cozumel realiza intercambio de trabajo con italianos

Con el propósito de promover la pesca sustentable entre México e Italia, la Sociedad Cooperativa Pesquera de Cozumel, lleva a cabo un intercambio de trabajo con estudiantes italianos.

El Presidente de la unión de pescadores, José Ángel Canto Noh, explicó que estas reuniones permiten lograr sinergias en el intercambio de información técnica entre los países, a fin de un mejor desarrollo de la pesca y su comercialización.

Los estudiantes italianos visitaron las instalaciones para conocer el tipo de pesca que se realiza en Cozumel.

Los estudiantes italianos aprendieron el proceso de pesca que se realiza en Cozumel

En entrevista, dijo que en este primer encuentro, se tuvo la visita de 14 alumnos de la Universidad de Ciencias Gastronómicas de Pollenzo Italia (siglas en italiano UNISG), quienes visitaron las instalaciones para conocer sobre el tipo de pesca que se realiza en Cozumel.

También te puede interesar: Acreditan en Cozumel a guías de turistas como especializados en medio ambiente

Asimismo, señaló que se les informó sobre la antigüedad de dicha cooperativa y sobre las funciones que realizan para conseguir los productos marinos, con total a pego a normas emitidas por las autoridades.

Estudiantes italianos en la Cooperativa Pesquera de Cozumel.

“Estaremos enseñando de forma única, el proceso de pesca que realiza el gremio, desde su salida al mar, hasta su regreso y la comercialización del producto” aseguró.

Por último, Canto Noh, destacó que como parte de las actividades programadas durante el día, se efectuó un intercambio gastronómico entre ambos países, con lo que aprenderán los distintos modos culinarios de los mariscos.

 

 

 

Más noticias para leer

Quintana Roo

El Gobierno de Quintana Roo que encabeza Mara Lezama Espinosa, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) inició este miércoles...

Virales

Barco en Mazatlán pescó un vehículo en lugar de camarones, situación que se ha vuelto tendencia en las redes sociales. En México, especialmente en...

Anuncios