Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Cozumel: Al son del mariachi reciben al primer crucero postpandemia

Cozumel: Al son del mariachi reciben al primer crucero postpandemia.
Cozumel: Al son del mariachi reciben al primer crucero postpandemia.

Cozumel nuevamente se viste de gala al recibir este miércoles, alrededor de las 6:30 horas, al primer crucero postpandemia, se trata del “Adventure of the Seas” de la empresa Royal Caribbean que atracó el Muelle SSA México.

Se ha informado que la empresa dividió en dos grupos a los pasajeros que estarán bajando, serán 150 aproximadamente, entre vacunados y no vacunados contra el Covid-19, estos últimos podrán bajar, pero en operación burbuja, ya con tours y excursiones específicos, no irán a cualquier lugar que ponga riesgo su salud.

Asimismo, la llegada de este crucero de Royal Caribbean a Cozumel, después de más de un año de ausencia, pondrá a prueba la efectividad del protocolo sanitario diseñado para este mercado en Quintana Roo.

Cozumel: Al son del mariachi reciben al primer crucero postpandemia; alrededor de las 6:30 de la mañana atracó en el muelle SSA México.

Cozumel: Al son del mariachi reciben al primer crucero postpandemia; alrededor de las 6:30 de la mañana atracó en el muelle SSA México.

Así lo aseguró Darío Flota Alcocer, presidente del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, quien además consideró como un acontecimiento importante para la reactivación económica, el regreso de los cruceros a la isla.

“Es un reinicio en Cozumel, lo esperan con mucha ilusión para que se reactive toda la industria que está ligada a la llegada de los barcos, los taxis, los restaurantes, las excursiones, así que es una noticia muy importante lo que pasa en Cozumel”, apuntó.

También adelantó que el regreso de las navieras será con pocas frecuencias, pues están más interesados en poner a prueba los mecanismos sanitarios instalados en los puertos. “Prácticamente, sus pasajeros son personas de la tercera edad ya vacunadas contra el Covid-19”, añadió.

“Es un inicio, empieza ahora Royal Caribbean, a finales de mes empieza, creo es Celebrity Cruise Line la que llega también y para el mes de julio Carnival es que la que debe estar llegando”, señaló.

Destacó que el protocolo creado en el estado y fue adoptado por otros puertos en México y que prácticamente se basa en revisar que los lugares que visitarán los cruceros gas cuenten con todas las medidas para prevenir contagios.

#Turismo | Alrededor de las 6:30 horas de este miércoles atracó en el Muelle Internacional SSA México de #Cozumel, el crucero "Adventure of the Seas" de la empresa Royal Carib , con mil pasajeros a bordo procedente de Las #Bahamas. Esto es una prueba piloto para los protocolos sanitarios en la isla. Secretaría de Turismo de Quintana Roo Carlos Joaquínwww.turquesanews.mx

Posted by Turquesa News on Wednesday, June 16, 2021

PUEDES LEER: ‘Prueba de fuego’ el arribo del primer crucero a Cozumel: Darío Flota

Más noticias para leer

Cancún

Para esta jornada sabatina del 29 de julio, en plenas vacaciones de verano, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se anotó un total de...

Cancún

El Aeropuerto Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) atraviesa por un excelente momento debido al repunte en la temporada vacacional, para la jornada sabatina de...

Cancún

De nueva cuenta, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) repite el mismo número de vuelos que la anterior jornada sabatina, registrando en este 27...

Cancún

Aun con números por debajo de los promedios obtenidos durante los primeros meses del año, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), logró conseguir un...

Anuncios