Connect with us
Cozumel: Profeco sanciona en pleno día de ´San Valentín´

Cozumel

Cozumel: Profeco sanciona en pleno día de ´San Valentín´

Con motivo del 14 de febrero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Cozumel, implementó un operativo con motivo del “Día de San Valentín”, en el que sus representantes visitaron 25 puestos establecidos en la vía pública, de los cuales retiraron a dos vendedores que no acreditaron los permisos pertinentes.

Los operativos contaron con el apoyo de la Dirección de Verificación y Ordenamiento Comercial del municipio, para brindar mayor seguridad a los consumidores.

La Profeco inspeccionó a 25 puestos de Cozumel.

La Profeco inspeccionó a 25 puestos de Cozumel.

Lugares que visitó e inspeccionó  la Profeco

El Representante de la Profeco, Francisco Herrera Rodríguez, informó que el personal visitó los establecimientos fijos y semifijos, a fin de que los propietarios  exhiban el precio de los productos a la vista ante la mirada de los consumidores, así como respetar las promociones por los servicios ofertados.

“Los fiscales de la instancia también acudieron para  garantizar que los la lista de los precios estén al alcance de los consumidores , así como que los comerciantes cuenten con los permisos requeridos para ejercer la venta en la vía pública”, explicó.

Una de las cosas que revisa la Profeco. es que los puestos tengan los precios a la vista.

Una de las cosas que revisa la Profeco. es que los puestos tengan los precios a la vista.

Hasta el momento la Profeco no tiene quejas

Asimismo, agregó que los negocios visitados fueron florerías, restaurantes, joyerías, perfumerías de diferentes puntos de la zona urbana de la isla, que son los establecimientos más concurridos durante esta celebración del día del amor y la amistad.

También te puede interesar: Profeco intensifica monitoreos para evitar alzas injustificadas al precio de tortillas

Herrera Rodríguez, destacó que hasta el momento no tienen quejas por algún tipo de conflicto con comerciantes, sin embargo seguirán a la espera en caso de cualquier situación que requiera su intervención.

 

 

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect