Tres binomios caninos han estado bajo entrenamiento en el municipio de Cozumel, los cuales fueron instruidos para la detección de armas de fuego, drogas, situaciones de riesgo e incluso para interactuar con la población en los trabajos de proximidad social.
Desde hace cuatro meses, estos binomios caninos de la raza pastor belga han estado bajo entrenamiento y para hoy jueves se ha programado su presentación, para lo cual se ha agendado la visita de Lucio Hernández Gutiérrez, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo.
Con estos binomios se habla de la operación de una Unidad Canina en la corporación policiaca, para emplearla en diversas acciones que permitan reforzar la seguridad pública en la isla, lo que a su vez permitirá procurar el bienestar de las familias cozumeleñas.
De acuerdo a la información recabada, en la corporación policiaca se tienen entre cuatro y cinco elementos debidamente capacitados que se han estado encargando de instruir a los binomios caninos.
PUEDES LEER: Propela embarcación a un turista en Cozumel
Esta web usa cookies.