Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Propela embarcación a un turista en Cozumel

Propela embarcación a un turista en Cozumel.
Propela embarcación a un turista en Cozumel.

En código rojo fue trasladado un turista después de que fue propelado por una embarcación mientras esnorqueleaba en la Zona Norte de la isla.

Los hechos sucedieron aproximadamente a las 10 de la mañana de este jueves, cuando la embarcación denominada “Doña Pelusa” transitaba por la zona de arrecifes artificiales que se localizan frente a las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cuando sus tripulantes escucharon ruidos en el motor fuera de borda, por lo que se detuvo y pudo observar que un turista del sexo masculino ya había sido propelado y tenía varias heridas graves, principalmente en el tórax, por lo que brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al muelle de “Agua Safari” para ser llevado en código rojo a la clínica internacional.

Propela embarcación a un turista en Cozumel; al parecer practicaba el snorkel sin alguna medida de señalización frente al cuartel de la Sedena.

Propela embarcación a un turista en Cozumel; al parecer practicaba el snorkel sin alguna medida de señalización frente al cuartel de la Sedena.

Según el capitán Antonio May, de la embarcación “Doña Pelusa”, los nadadores no contaban con ningún boya que señalara que estaban esnorqueleando en el lugar que, además todos conocen es un zona de tránsito para llegar a la Zona Norte de la isla.

La embarcación "Doña Pelusa" que provocó el accidente.

La embarcación “Doña Pelusa” que provocó el accidente.

Cabe señalar que el lesionado, según versión de testigos, estaba navegando en un yate que se encuentra en la zona donde ocurrió el accidente, anclado desde hace varios días.

PUEDES LEER: Detenido por ofrecerles drogas a turistas en Cozumel

Más noticias para leer

Cancún

En la mañana del 16 de diciembre de 2023, un lamentable incidente de tránsito tuvo lugar en el bulevar Kukulkán de la Zona Hotelera...

Cancún

Una aparatosa volcadura en la Zona Hotelera de Cancún ocurrió esta mañana lluviosa de martes. PUEDES LEER: Reportan la muerte de un obrero en una...

Playa del Carmen

Esta mañana de domingo, un motociclistas sufrió lesiones de consideración tras ser impactado por una unidad del transporte público de pasajeros en la prolongación...

México

Una vez más, la autopista México-Querétaro ha sido escenario de un accidente automovilístico de proporciones considerables. A la altura de San Juan del Río,...

Anuncios