Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Crece la mendicidad infantil en la isla de Cozumel

Crece la mendicidad infantil en la isla de Cozumel.
Crece la mendicidad infantil en la isla de Cozumel.

Trabajadores del sector turístico denuncian el acoso hacia los turistas principalmente extranjeros, por parte de unos 10 menores de edad que se agrupan en el parque “Benito Juárez”, donde persiguen a los turistas para ofrecerles flores o para sólo pedirles dinero, asediándolos para conseguir su objetivo.

Esto sucede principalmente cuando los turistas se acercan a las letras que forman la palabra Cozumel, en el parque antes mencionado, para tomarse fotografías que permitan recordarles su estancia en la isla, donde los menores de edad se reúnen para acosar a estos visitantes hasta lograr que les entreguen monedas o billetes.

Caminando o en bicicletas, los menores de edad deambulan por el parque en espera de turistas para acosarlos, todo esto con la presencia de sus padres de familia que también están pendientes, cerca de ellos para que cumplan con una supuesta cuota de 200 pesos por día, cada uno.

Crece la mendicidad infantil en la isla de Cozumel; menores de edad acosan a los escasos turistas, ante la mirada vigilante de sus “regenteadores”.

Crece la mendicidad infantil en la isla de Cozumel; menores de edad acosan a los escasos turistas, ante la mirada vigilante de sus “regenteadores”.

 

Los trabajadores señalan que los menores platican que no están estudiando y que son obligados a pedir dinero, por lo que señalan que sería importante la intervención de las autoridades competentes, para tomar acciones al respecto.

A esta situación piden la intervención de las autoridades como el DIF, Seguridad Pública e incluso el Sistema para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), para que esta presunta explotación deje de darse, así como también el acoso hacia los turistas que se llevan muy mala imagen del destino.

PUEDES LEER: Incumple Pedro Joaquín con obras programadas de guarniciones

Más noticias para leer

Anuncios