De nuevo, navieras bajan la guardia contra medidas Covid-19. Usuarios de embarcaciones entre Cozumel y playa del Carmen señalan que empresas navieras han bajado la guardia ante el Covid-19, al no respetar la sana distancia y retirar los marcadores de los asientos dónde no se podían sentar los usuarios.
Nuevamente las navieras que brindan el servicio entre Cozumel y playa del Carmen son señalados por sus mismos usuarios al no respetar la sana distancia y retirar los marcadores que habían colocado en los asientos que no deben ser ocupados para cumplir con este requisito o protocolo sanitario contra el Covid-19.
Ahora, los usuarios pueden ocupar cualquier asiento o todos los asientos, ya que tampoco están respetando el número limitado de pasajeros, por lo que la sana distancia no se está cumpliendo. Esto ante la nula vigilancia de las autoridades estatales o federales de vigilar que estás empresas cumplan con los protocolos sanitarios de acuerdo a la semaforización en color naranja que se tiene en el estado.
Te puede interesar: Piden a navieras brindar servicio diario en los cruces Cozumel – Playa del Carmen
Está situación pone en riesgo tanto a locales como turistas que viajan a estás embarcaciones ya que una embarcación de este tipo tiene un capacidad de más de 800 pasajeros teniendo como máximo el deber llevar la mitad de su capacidad sin embargo no lo están cumpliendo.
Esta web usa cookies.