Luego de permanecer bajo estricto aislamiento por más de 14 días, un total de 76 mexicanos libres de Covid-19 regresaron hasta este país en el crucero Carnival Glory, convirtiéndose Cozumel, por segunda vez, en puente humanitario para repatriarlos a sus lugares de origen.
El crucero arribó a las 12:00 horas del miércoles en el muelle “Puerta Maya” con 76 tripulantes que trabajaban para la compañía Carnival Cruise Line; sin embargo, debido a la pandemia del Covid-19 se quedaron sin empleos y tuvieron que volver a México, para regresar con sus familias.
Los 76 mexicanos, entre estos 25 quintanarroenses, no desembarcaron del crucero de manera inmediata, debido a que este procedimiento se hizo durante la madrugada del jueves 21 de mayo, como medida de seguridad para que los viajeros no tengan contacto con otras personas.
Respecto a la llegada del crucero que no trajo turistas a Cozumel y solamente mexicanos para repatriar, la secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, informó que “estas acciones forman parte del plan que en conjunto hemos realizado con empresas navieras de cruceros para regresar a los mexicanos que se quedaron en altamar”.
Asimismo, puntualizó que “este operativo se realiza en el marco de la construcción de “puentes humanitarios” que los gobiernos de México y Quintana Roo realizan para ayudar a la reincorporación de los mexicanos con sus familias”.
Tal y como sucedió con el crucero Disney Fantasy, que trajo a Cozumel 68 mexicanos para regresar a sus hogares, la repatriación de los 76 connacionales del hotel flotante Carnival Glory se hizo bajo estrictas medidas de seguridad y en cumplimiento con los protocolos de sanidad internacional.
Cabe resaltar que de los 25 quintanarroenses estaban tres que radican en la Isla de Cozumel, quienes tuvieron a su disposición un vehículo para ser trasladados de forma segura hasta sus hogares.
Esta web usa cookies.