Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Denuncian a policías de Cozumel por abusos y lesiones

Denuncian a policías de Cozumel por abusos y lesiones
Denuncian a policías de Cozumel por abusos y lesiones

Cozumel, Q. Roo.- Ciudadano denuncia exceso de fuerza de elementos policiacos municipales, quienes le propiciaron doble fractura en una de sus piernas, además de que el doctor legista de la corporación nunca lo atendió durante las 12 horas que estuvieron esperándolo. Por lo tanto se interpuso la denuncia contra los policías por abusos y lesiones.

Jorge Abraham Dzul Cantun, relató lo que ha sido una terrible noche de dolor dentro de los separos de la Policía Municipal, luego de que elementos de la patrulla 7173 lo detuvieran aparentemente por conducir bajo los influjos del alcohol.

Señala que la patrulla lo siguió por varias cuadras y al detenerse para meterse a su hogar fue cuando lo abordaron los de la patrulla, le pidieron sus documentos y el entrego su licencia, señalando que nunca se resistió a la revisión.

Un médico del Centro de Salud determinó que el joven presenta fractura en la rótula de la rodilla, así como en el hueso peroné.

Un médico del Centro de Salud determinó que el joven presenta fractura en la rótula de la rodilla, así como en el hueso peroné.

Sin embargo, uno de los elementos lo agarró por la espalda y lo tumbó al piso, momento que el ahora lesionado, sintió el golpe en la rodilla y pierna, posteriormente fue cargado y aventado a la patrulla para ser trasladado a los separos de seguridad, lugar donde no se encontraba el médico legista para certificarlo médicamente en cuanto a su estado de salud, así como verificar si estaba intoxicado etílicamente.

El detenido tuvo que soportar más de 12 horas de dolor hasta que se presentara el médico legista, lo verificara y pidiera se le libere; sin embargo, fue hasta que representantes de medios de comunicación  entrevistaron al joven padre de familia, que fue atendido por el director de Asuntos Internos, Mariano Mancera.

Posteriormente los policías lo trasladaron al centro de salud, donde fue atendido y el médico en turno determinara que el joven tenía fractura en la rótula de la rodilla, así como en el hueso peroné.

Finalmente, el director de asuntos internos indicó que ya se ha iniciado la investigación correspondiente.

 

Más noticias para leer

México

Varios elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) fueron exhibidos en video cuando agreden a una humilde...

México

Una conductora de televisión, identificada como Florencia Alduncin, quien labora en el canal local de Televisa en Queretaro, denunció que fue agredida por policías...

México

Al mas puro estilo de los integrantes de bandas de delincuentes, policías municipales de Escuinapa, en el estado de Sinaloa, fueron exhibidos “tableando” a...

Internacional

Un garrafal error con la dirección del domicilio donde debían atender una llamada de auxilio por violencia doméstica, ocasionó que policías en Estados Unidos...

Anuncios