Cozumel, Q. Roo.- Ciudadano denuncia exceso de fuerza de elementos policiacos municipales, quienes le propiciaron doble fractura en una de sus piernas, además de que el doctor legista de la corporación nunca lo atendió durante las 12 horas que estuvieron esperándolo. Por lo tanto se interpuso la denuncia contra los policías por abusos y lesiones.
Jorge Abraham Dzul Cantun, relató lo que ha sido una terrible noche de dolor dentro de los separos de la Policía Municipal, luego de que elementos de la patrulla 7173 lo detuvieran aparentemente por conducir bajo los influjos del alcohol.
Señala que la patrulla lo siguió por varias cuadras y al detenerse para meterse a su hogar fue cuando lo abordaron los de la patrulla, le pidieron sus documentos y el entrego su licencia, señalando que nunca se resistió a la revisión.
Sin embargo, uno de los elementos lo agarró por la espalda y lo tumbó al piso, momento que el ahora lesionado, sintió el golpe en la rodilla y pierna, posteriormente fue cargado y aventado a la patrulla para ser trasladado a los separos de seguridad, lugar donde no se encontraba el médico legista para certificarlo médicamente en cuanto a su estado de salud, así como verificar si estaba intoxicado etílicamente.
El detenido tuvo que soportar más de 12 horas de dolor hasta que se presentara el médico legista, lo verificara y pidiera se le libere; sin embargo, fue hasta que representantes de medios de comunicación entrevistaron al joven padre de familia, que fue atendido por el director de Asuntos Internos, Mariano Mancera.
Posteriormente los policías lo trasladaron al centro de salud, donde fue atendido y el médico en turno determinara que el joven tenía fractura en la rótula de la rodilla, así como en el hueso peroné.
Finalmente, el director de asuntos internos indicó que ya se ha iniciado la investigación correspondiente.
Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 11 de febrero, 2022
Esta web usa cookies.