Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Denuncian en Cozumel “agandalle” de vacunas covid de Servidores de la Nación

Denuncian en Cozumel "agandalle" de vacunas covid de Servidores de la Nación
Denuncian en Cozumel "agandalle" de vacunas covid de Servidores de la Nación

En Cozumel se generó una gran molestia por qué jóvenes de las brigadas de vacunación “servidores de la nación” de covid 19, se aplicaron la vacuna, sin ser personal de salud y dejando a quienes si lo son sin sus indispensables dosis.

La doctora Lourdes Cabrera Maldonado que labora en el hospital general de Cozumel, denunció a través de sus redes sociales actos de prepotencia y tráfico de influencias en servidores de la nación en la jornada de aplicación de la vacuna contra covid 19 en la isla.

Te Puede Interesar: Quintana Roo avanza hacia la recuperación con vacunación contra el covid-19: Luis Alegre

Dio a conocer que varias personas del equipo de los Servidores de la Nación se habían auto-autorizado vacunas, dejando fuera a personal médico y de enfermería de la Secretaria de salud en Cozumel dónde la doctora Cabrera Maldonado publica en sus redes sociales y narra parte de lo sucedido ayer.

Expuso además el trato prepotente y grosero y hasta gritos con los que fueron tratados durante la jornada por estos servidores de la nación.

De forma textual en la cuenta personal de la médico escribió lo siguiente:

“Hola, aquì una triste historia, les comento que, estuve en lista de espera para vacuna covid, pues algunos de las primeras listas o no quisieron vacunarse o no pudieron por diversas razones, entonces cuando me toca turno, una damita de nombre Gerandly de Jesús Gutiérrez Poot, de manera grosera y prepotente me dijo que no me correspondía vacuna e hizo lo mismo con otros compañeros…” sentencia la misiva.

“…Creo hay formas de decir las cosas, pero está personita empezó a gritarme como loca, y la verdad me dì la vuelta y me retiré, porque no voy a permitir que me falten al respeto. Escuché a otros compañeros quejarse de lo mismo, ahora bien, el Hospital General de Cozumel tiene personal profesional y perfectamente capacitado para vacunación…” continúa el texto.

Y agrega que “Pues no es la primera campaña que realiza, entonces no me explico porque tenia que venir gente de atención ciudadana, según enviada del gobierno federal a “coordinar”, cuando el personal asignado del Hospital ya tenia todo planeado desde días previos y noches de desvelo, así que, solo vinieron a cambiar logística el mismo día de vacunación, causando caos”.

La doctora prosigue su queja, diciendo que “Entiendo que el personal de la marina esté para protección, guardar orden, etc., Pero no me quedaba claro el objetivo de esa otra gente, luego me enteré que era para cuidar que no hubiera corrupción en aplicación de vacuna y verificar que fuera personal del hospital, pero qué creen?..qué creen? Resulta que el interés de NO vacunar a más personal de salud, era porque ya tenían reservados turnos para ellos, a cuantos vacunaron? No lo sé, pero me consta que a una sí, pues no sé si fue un ángel o alguien del más allá, pero me encontré tirado un comprobante de vacunación covid y sorpresa!!! De quién creen que es? Pues de está damita, adjunto foto, ella fue #71 y yo #74, o sea, o ya tenía reservado su turno o fue vacunada antes que a mí por eso negó vacunas, o sea, ella ni trabaja en este hospital, ni es personal de salud, y por otro lado, que no es lo que vinieron a cuidar? Que no haya corrupción? Que alguien me explique!! Lo peor es que el excelente trabajo de la secretaria de salud y del hospital, queda manchado con estás acciones. Recordemos que, no importa el área o rango, mientras trabajemos en un hospital, siempre estaremos en riesgo y por eso todos merecemos la vacuna!!”.

Denuncian en Cozumel “agandalle” de vacunas covid de Servidores de la Nación

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios